El Teatro Cervantes ha acogido un año más la gala de clausura de los talleres para las personas mayores que impulsa el Ayuntamiento, a través del área de Derechos Sociales y la Asociación Prosalud, en los que han participado un total de 2.304 personas de más de 55 años de 38 asociaciones de personas mayores de los once distritos de la ciudad. El encuentro ha tenido lugar este jueves a las 17.30 horas.

De este modo, según ha informado el área mediante un comunicado, en el año 2022 se han celebrado 93 talleres de distintas especialidades (pintura, taichí, coral, baile, teatro, yoga, expresión corporal, etcétera) que se imparten en los centros sociales de mayores, en los centros ciudadanos y en los centros de servicios sociales comunitarios de la ciudad.

Estos talleres y proyectos dirigidos a mayores se enmarcan entre las acciones que desarrolla el Consistorio dentro del séptimo plan de inclusión social del Ayuntamiento de Málaga 2021-2024 que incluye entre sus objetivos específicos fomentar la autonomía de las personas mayores y promover el envejecimiento activo con actividades socioculturales para la ocupación del ocio y el tiempo libre.

En esta ocasión, la gala ha contado con diez actuaciones de baile de cuatro grupos, así como una actuación de teatro y dos corales polifónicas. Además, como cada año, durante el acto se ha dado a conocer el cartel del Carnaval de las Personas Mayores de 2023.