medioambiente

Regalar un árbol: una original forma de sorprender

Plantar un árbol sin moverse de casa, es la misión de esta organización sin ánimo de lucro, y que ya han plantado más de 26 millones de árboles por todo el planeta

El objetivo es plantar un billón de árboles de aquí a 2050.

El objetivo es plantar un billón de árboles de aquí a 2050. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Cada vez hay más conciencia sobre el medioambiente. La lucha contra el cambio climático es uno de los grandes retos de todas las instituciones del mundo, para lograr una transición hacia un futuro sostenible.

No todos los regalos deben ser materiales, por ello regalar un árbol puede ser una curiosa forma de sorprender a tus seres queridos. 

Algo que hacen en Tree-Nation, aquí trabajan con la misión de "reforestar el mundo".  Un regalo que ayuda a combatir el cambio climático, ya que "plantar árboles es una de las soluciones más eficientes para ello". 

Regalar un árbol ayuda a restaurar bosques, apoyar comunidades locales y proteger la biodiversidad. A través de la plataforma Tree-Nation buscan "brindar una solución tecnológica al problema de la deforestación, responsable de alrededor del 17% de todas las emisiones del cambio climático".

Así los ciudadanos y empresas que planten árboles por todo el mundo, compensan sus emisiones de CO2 sin moverse de casa. 

Más de 26 millones de árboles plantados

Desde que comenzó la iniciativa, se han plantado 26.008.405 árboles plantados por todo el mundo, con las que se ha conseguido reforestar 23.644 hectáreas. Esto se traduce en  3.312.175.554 CO2 compensado (kg)

El objetivo es plantar un billón de árboles para 2050, sólo en lo que va de año se han plantado 11.243.128 y unos 509.390 en este mes de diciembre. 

¿Cuánto cuesta regalar un árbol?

En Tree-Nation ofrecen tres posibilidades: plantar, regalar o convertirse en un ciudadano Net Zero. 

El precio por regalar un árbol oscila desde los 0,45 euros a los 5 euros; y se puede plantar tanto en España, como en Brasil, Perú o en Uganda.  Cuando se plante el árbol, se podrá hacer un seguimiento de todos ellos desde un mismo sitio. Un regalo original para tus seres queridos y también para el planeta.