Coronavirus

Baja el número de hospitalizados por Covid en Málaga hasta los 34 pacientes

Andalucía registra 202 pacientes ingresados por Covid. El dato supone un descenso de 39 pacientes respecto a la semana pasada

El número de pacientes que permanecen hospitalizados por Covid en la provincia ha descendido en la última semana hasta situarse en 34 personas ingresadas, siete menos que en la última actualización de la Consejería de Salud.

Por su parte, según indicó ayer Salud, el dato de pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales malagueños se mantiene sin variación durante una semana más. Actualmente continúan ingresados tres pacientes en estas unidades.

A nivel andaluz, la comunidad autónoma registra 202 pacientes ingresados por Covid. El dato supone un descenso de 39 pacientes respecto a la semana pasada. Mientras, en las UCI se encuentran ingresadas 20 personas, el mismo dato que se presentó en el balance anterior.

Por provincias, Sevilla es el territorio andaluz con un mayor número de pacientes ingresados por coronavirus, 39 en planta y cinco en UCI. Le siguen Málaga y Cádiz, que presentan unos datos idénticos, 34 ingresados en planta y tres en UCI. A continuación se encuentran Granada, con 24 hospitalizados, cinco en UCI; Córdoba, con 22 hospitalizados y ninguno en UCI; Jaén, con 21 hospitalizados, tres en UCI; Huelva, con 21 hospitalizados, uno en UCI; y, por último, Almería, con siete hospitalizados, ninguno de ellos en UCI.

Estos datos se conocieron ayer después de que la Consejería de Salud publicase el martes el parte semanal de la evolución de la pandemia. En ellos se notificaron 266 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Málaga, lo que supone un descenso si se compara con los datos de hace una semana. Además, cuatro personas perdieron la vida con o por la enfermedad. El número de fallecidos se eleva a 2.812 desde el inicio de la pandemia.