Rascacielos del puerto

IU pide a De la Torre que atienda a la Unesco y desista del hotel del puerto

Remedios Ramos lamenta que la Farola quedaría «invisibilizada por una mole de 150 metros de altura»

La Opinión

La concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la alcaldía, Remedios Ramos, exige al alcalde, Francisco de la Torre, que atienda al nuevo informe publicado por Icomos, organismo asesor de la Unesco, que «ha vuelto a decirle al equipo de gobierno que el pretendido rascacielos en el dique de Levante del puerto de Málaga es una barbaridad que tendría unos efectos irreversibles contra el paisaje de nuestra ciudad, ya que superaría en altura a la Catedral, al Gibralfaro y ocultaría a la Farola».

Ramos destaca que el organismo de la Unesco sigue denunciando que «el rascacielos deformaría y alteraría el paisaje malagueño. Ya es el tercer informe que se emite, el alcalde no puede seguir haciendo oídos sordos a los especialistas, a los grupos políticos y a cada vez más sectores de la ciudadanía malagueña».

Ramos recuerda que «la Farola está pendiente de los últimos trámites para su inminente declaración como Bien de Interés Cultural (BIC)» y lamenta que «quedaría invisibilizada por completo por una mole de más de 150 metros de altura. No es un proyecto viable, como dice el organismo especializado, cualquier construcción contemporánea ha de integrarse con los elementos urbanísticos y paisajísticos de carácter histórico y patrimonial existentes».