Hostelería

El Salón H&T cierra su edición más exitosa con más de 15.000 profesionales y 400 empresas

Salado destaca la consolidación de esta cita como «referente nacional e internacional»

L.O.

Más de 15.000 profesionales y casi 400 empresas de la hostelería y la industrias hotelera y turística han participado en la vigesimoquinta edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que se clausuró este miércoles en Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), y que ha sido la más exitosa de cuantas se han celebrado.

El acto de cierre contó con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y la secretaria general de Turismo de la Junta, Yolanda de Aguilar. Asistieron también los vicepresidentes del Comité Organizador del salón, Javier Frutos y Manuel Villafaina, presidentes de Mahos y Aeplayas, respectivamente.

El Salón H&T cierra su edición más exitosa con más de 15.000 profesionales y 400 empresas

Candela Jiménez

A tenor de las cifras de actividad, De la Torre insistió en que nos encontramos ante «una feria que se consolida de una manera muy clara». Por su parte, Salado que destacó que H&T «ha vuelto fuerte», incidió en su consolidación como «referente nacional e internacional con las cerca de 400 empresas representadas».

En la última jornada de H&T, se otorgaron los premios de la cuarta edición de los H&T Awards. Con 23 candidaturas, han resultado ganadores Amadeus en la categoría de mejor empresa internacionalizada del sector; Nivimu, por la mejor solución innovadora para la hostelería, hotelería, industria turística, equipamiento y servicios y gastronomía, en la que también han sido finalistas Winerim y Velada; y, por la mejor solución sostenible y comprometida con los ODS, ha resultado ganadora Artiem Fresh People Hotels.