Elecciones municipales

El PP pone el ojo en el distrito malagueño de Ciudadanos

La presentación como candidato de Paco de la Torre será en Teatinos, una zona dónde quiere recuperar la gestión municipal y es prioritaria en la estrategia de los populares para volver a la mayoría absoluta en la capital malagueña

Elisa Pérez de Siles, este lunes junto a otros miembros del PP.

Elisa Pérez de Siles, este lunes junto a otros miembros del PP. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El PP de Málaga está lanzando una estrategia para las elecciones municipales con la ambición como ingrediente irrenunciable. Uno de los frentes que tiene en el punto de mira ha llevado a los populares a poner el ojo en el distrito que Ciudadanos controla en la capital dentro del pacto del Gobierno municipal. Teatinos encaja a la perfección en una misión encaminada a la absorción electoral de los caladeros que le quedan a los liberales y, por eso, el PP dice a las claras que "no es casualidad" que la presentación como candidato a la alcaldía de Paco de la Torre vaya a ser en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD). O sea en Teatinos, una zona dónde quiere "recuperar la gestión" y es prioritaria en la estrategia de los populares para volver a la mayoría absoluta que perdió en la ciudad, con la irrupción del partido naranja, en 2015. Así lo dejó claro la portavoz del PP de Málaga y concejala, Elisa Pérez de Siles, al dar a conocer que este sábado el barrio universitario por excelencia acogerá la Convención de Málaga capital, que tendrá como invitados estelares al coordinador general de calle Génova, el malagueño Elías Bendodo, y a la presidenta provincial del PP, Patricia Navarro.

En su rol de coordinadora de la campaña en la capital que le concede muchas posibilidades para secundar a De la Torre en la lista del 28M, Pérez de Siles insistió en que "no es casualidad que el PP vuelva a asumir un acto en el distrito 11, en el distrito de Teatinos-Universidad". "Es un distrito prioritario en nuestra estrategia electoral porque queremos recuperar su gestión y unir su impulso al que tienen el resto de distritos de la capital; el distrito 11 es muy importante por su crecimiento exponencial y por el dinamismo económico que está consiguiendo", manifestó.    

Asimismo, Pérez de Siles explico que "tampoco es casualidad" que esta Convención de la capital haya sido organizada bajo el lema 'Málaga entre todos': "El éxito de la ciudad es fruto de un trabajo colectivo con los vecinos de la ciudad, entre todos queremos seguir construyendo la ciudad que todos deseamos para abordar la segunda transformación de la ciudad", recalcó con un mensaje que remite a la estrategia provincial encaminada a exportar a las elecciones municipales los arrolladores resultados obtenidos en las andaluzas del 19J.

En este sentido, Pérez de Siles dijo que en esta Convención el PP "no solo se va a dirigir a todos sus interventores y apoderados". "Queremos dirigirnos a todos los malagueños, incluso a quienes no compartan nuestras siglas políticas pero comparten la visión de Málaga y quieran trabajar con nosotros en la estrategia que tenemos para el futuro de la ciudad y queremos llevar a cabo en los próximos 15 o 20 años", subrayó la portavoz del PP malagueño.

Foto de familia de los participantes en la presentación de la Convención del PP en Málaga capital.

Foto de familia de los participantes en la presentación de la Convención del PP en Málaga capital. / L. O.

En este punto, Pérez de Siles también animó a sumarse al proyecto de la formación de centro-derecha a quienes quieran "revertir la deriva que tiene nuestro país y que han producido el PSOE y Podemos desde el Gobierno de España".

Ante un aforo de medio millar de personas que espera completar, el PP celebrará en el Auditorio de la ESAD una Convención de Málaga capital que dará comienzo este sábado 25 de febrero a las 10.00 horas y se desarrollará hasta la hora del almuerzo. Este encuentro municipalista girará en torno a la gestión de Paco de la Torre y a los proyectos de futuro, en torno a tres mesas de trabajo: la primera será ‘Málaga para vivir’, coordinada por Francisco Cantos; la segunda será ‘Málaga para sentir’, bajo la dirección de Teresa Porras; y la tercera, ‘Málaga para invertir y trabajar’, supervisada por Carlos Conde.

Pérez de Siles anunció sobre este evento que "va a ser la Convención del PP en la capital y también la presentación del alcalde como candidato, la Convención de Paco de la Torre, la puesta en escena de todo un referente en el municipalismo de este país". "Es un candidato del que nos sentimos profundamente orgulloso porque no podemos tener un candidato mejor que Paco de la Torre, siempre lo decimos porque es así, es el mejor de los nuestros y Paco de la Torre sigue dando un paso al frente por el amor que siente por Málaga y la pasión que siente por lo que hace, por lo que hemos conseguido por esta ciudad y por lo que queremos seguir consiguiendo en los próximos años", concluyó la dirigente del PP acompañado por la vicecoordinadora de campaña, Carmen Casero, y varios de los concejales con los que comparte Gobierno municipal.  

Recientemente, una encuesta del CIS andaluz vaticinaba una mayoría absoluta de la candidatura de Paco de la Torre en los comicios municipales del 28 de mayo. En Málaga, el PP vencería con mayoría absoluta -que se alcanza en este consistorio con 16 ediles- al lograr entre 16 y 17 concejales y un 47,4% de votos -un 7,7% más que en 2019-, mientras que el PSOE sería segunda fuerza con 11-12 concejales y un 31,7% de votos (-0,8%). Según este sondeo, Ciudadanos no obtendría representación, Vox lograría in extremis un concejal y las fuerzas situadas a la izquierda del PSOE bajarían de tres a dos ediles.