Política municipal
Izquierda Unida exige al alcalde que "abandone la política ficción y haga realidad el puente del CAC"
La infraestructura acumula años de retraso tras el derribo de la anterior pasarela - "El alcalde está empeñado en venderle a la ciudadanía proyectos faraónicos (...) cuando está demostrando que es incapaz de construir un puente concreto", asegura Remedios Ramos

La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la Alcaldía, Remedios Ramos, junto al puente del CAC / L. O.
La Opinión
La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la Alcaldía, Remedios Ramos, ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, que "se ponga manos a la obra y construya de una vez el puente sobre el Guadalmedina a la altura del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), para que no se convierta en otra promesa incumplida a las puertas de las elecciones".
"De la Torre ya no engaña a nadie, por más que pretenda seguir estirando su política ficción, como está haciendo con la intervención en el Guadalmedina. El río que atraviesa el centro de Málaga tiene que renaturalizarse, pero, si en cinco años no han tenido tiempo de construir un sencillo puente junto al CAC, cómo quiere el alcalde que nos creamos que va a embovedar el río y construir sobre él puentes plaza, cuántos años necesitaría", ha agregado.
Así, Ramos ha criticado "la política chapuza del equipo de gobierno del PP en Málaga. El alcalde está empeñado en venderle a la ciudadanía proyectos faraónicos, como el embovedado del río Guadalmedina o la creación de puentes plaza para dedicarlos a hostelería, cuando está demostrando que es incapaz de construir un puente concreto, el que derribó a la altura del CAC y que lleva ya cinco años tapiado, vallado y sin que se haya acometido ni el inicio de la obra".
"El paisaje junto al CAC es inhóspito, parece que haya ocurrido un terremoto. El equipo de gobierno va prometiendo a la ciudadanía que va a embovedar el Guadalmedina para hacer puentes plaza y aprovecharlos para usos privativos y seguir ocupando el espacio público con mesas, pero no hace lo que es urgente y necesario, como poner un puente a la altura del CAC", ha concluido Ramos.
- Este es el pueblo de Málaga que fue fundado por el propio Julio César: está considerado uno de los más bonitos de toda España
- Ni Huelva ni Barcelona: el único buffet libre de 'pescaíto' de toda España está en Málaga, a 20 minutos del centro
- Ante la crisis, buena cara: regalan 600 litros de helado en Málaga antes de que se derrita tras el apagón
- Málaga tiene en pleno centro la primera cafetería que sirve su café en lata y que tiene todos los dulces 'virales y enormes
- Endesa recupera el suministro eléctrico a un tercio de sus clientes en Málaga
- El PSOE pide al Ayuntamiento medidas 'para acabar con la presencia de ratas
- Ocean Victory, el crucero made in Málaga llega al Puerto
- Una app ‘made in Málaga’ para afrontar la nueva Selectividad