Movilidad

El Festival de Cine, una carrera y trabajos de poda alteran el tráfico el fin de semana en Málaga

La circulación de vehículos en el entorno del Teatro Cervantes y por las calles de Carretera de Cádiz sufrirá cambios el sábado y el domingo

Fernando Baudet

Fernando Baudet

Raro es el fin de semana en el que un evento o unos trabajos municipales no alteran el normal discurrir del tráfico de Málaga capital. En esta ocasión, el comienzo del Festival de Málaga y la celebración de un clásico de las carreras populares de la ciudad, modificarán durante algunas horas la circulación en el Centro Histórico y en Carretera de Cádiz.

Así pues, con motivo del Festival de Cine de Málaga se procederá al cierre al tráfico de la calle Madre de Dios, en pleno centro de la ciudad. Será en horario de 17:00 a 00:30 horas el viernes 10 y el sábado 18 de marzo, y de 18:00 a 00:30 horas desde el sábado 11 al viernes 17 de marzo, para la celebración de las tradicionales y populares 'alfombras rojas' antes de cada gala y cada estreno en el Teatro Cervantes. De esta forma, para acceder por el norte al Centro Histórico se habilitará un desvío por la plaza de la Merced y la calle Álamos hasta llegar a la calle Cárcer.

Con motivo de la Minimaratón de la Peña el Bastón, el domingo 12 de marzo, que tendrá su salida a las 10:00 horas, el tráfico en el recorrido se verá modificado hasta la conclusión de la prueba, prevista para las 11:30 horas. El recorrido de la prueba es el siguiente: calle Frigiliana, carril de la Chupa, Pacífico, glorieta Antonio Molina, paseo Antonio Machado, puente Antonio Machado, avenida Manuel Agustín Heredia, plaza de la Marina, paseo del Parque, plaza General Torrijos, paseo de Reding, avenida Príes, paseo de Sancha, paseo Salvador Rueda, Apamares y camino Gibralfaro.

Y, por último, unos trabajos de poda en el paseo de Reding el sábado y el domingo supondrán la ocupación del carril de circulación en el tramo comprendido entre las calles Manuel Martín Estévez y Cervantes, en sentido Este, en horario de 7:30 a 18:30 horas. Se permitirá el paso de vehículos con un carril en sentido Este y dos carriles en sentido Oeste.

El Ayuntamiento de Málaga recomienda evitar la circulación en estas zonas durante las horas indicadas, prestar atención a la señalización y atender en todo momento las indicaciones de la Policía Local.