Política

El alcalde de Madrid asegura que "Málaga se ha convertido en la auténtica capital del Mediterráneo frente a la decadencia de Barcelona y Valencia"

Martínez-Almeida visita la Semana Santa malagueña y comparece acompañado por el coordinador general del PP, Elías Bendodo, y su homólogo Paco de la Torre

Patricia Navarro, Francisco de la Torre, José Luis Martínez-Almeida y Elías Bendodo, este Miércoles Santo en Málaga.

Patricia Navarro, Francisco de la Torre, José Luis Martínez-Almeida y Elías Bendodo, este Miércoles Santo en Málaga. / Álex Zea

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

La visita del alcalde de Madrid a la Semana Santa malagueña, de un tiempo a esta parte, suele ser aprovechada por el PP para sacarle rédito mediático y político. En una comparecencia celebrada junto al Centre Pompidou de la ciudad, el regidor madrileño José Luis Martínez-Almeida aseguró que "Málaga se ha convertido en la auténtica capital del Mediterráneo frente a Barcelona y Valencia". Eso sí, el regidor madrileño matizó que estas dos ciudades tienen ahora mismo, al ser gobernadas por la izquierda, "una decadencia que puede revertirse el próximo 28 de mayo en las próximas elecciones municipales" si el PP obtiene el poder municipal en los comicios.

Después del discurso introductorio de Elías Bendodo, el alcalde de Madrid glosó su ilusión por renovar un año más en Semana Santa "una amistad con Málaga que solo se interrumpió durante los cuatro años de gobierno de la izquierda en los que no fueron capaces de mandar a un representante a mantener esta tradición". "Todavía me considero un alevín al lado de Paco de la Torre, aprendo mucho de él ", dijo para lanzarle un guiño a su homólogo. 

"El bonus que nos jugamos el 28 de mayo es el de decirle a Pedro Sánchez que su decadencia es imparable", dijo Almeida antes de darle paso a su compañero malagueño con la siguiente reverencia: "El alevín de alcalde os deja con el alcalde de alcaldes".

A renglón seguido, De la Torre tomó la palabra haciendo ver que "estas son las bromas de José Luis". "De alevín de alcalde, nada; José Luis ha demostrado en este tiempo que Madrid sube de manera clara", recalcó el regidor del PP en Málaga capital.  

Bendodo, durante su intervención delante del Cubo del Centre Pompidou de Málaga.

Bendodo, durante su intervención. / Álex Zea

Bendodo hizo de anfitrión

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, estuvo acompañado en esta comparecencia en su Málaga natal por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien visitó la ciudad para alargar el vínculo del Ayuntamiento capitalino con la cofradía malagueña de La Paloma. 

Además, junto al Centre Pompidou del Puerto de Málaga, se dieron cita otros representantes del Ayuntamiento de Madrid, el vicesecretario de coordinación autonómica y local del PP nacional, Pedro Rollán, o el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre junto varios de sus concejales, otros dirigentes del PP malagueño encabezados por la presidenta Patricia Navarro o las consejeras andaluzas de Economía y Empleo, Carolina España y Rocío Blanco, respectivamente.

El contacto con el mundo cofrade estaba prevista por la tarde con la presencia de Rollán, Martínez-Almeida y De la Torre en la salida de Fusionadas, la cofradía que tiene como hombre de trono del Cristo de la Exaltación al presidente andaluz Juanma Moreno. Posteriormente, le tocaría el turno a la salida procesional de La Paloma. 

Bendodo se refirió a De la Torre y Almeida como sus "dos alcaldes". "Málaga es la ciudad en la que vivo y Madrid la ciudad en la que habito, no es lo mismo vivir que habitar", subrayó.

Los elogios de Bendodo proclamaron que el octogenario De la Torre "está más joven que nunca" y que "Madrid ha recuperado el brío" con Almeida después de que ese ayuntamiento estuviera gobernado "por el sectarismo".