Día del Libro 2023

El ‘bookcrossing’ llega al centro comercial Rosaleda

Bajo el lema 'Libros con mucha vida', el centro ha habilitado un punto permanente en la planta alta para que los visitantes puedan intercambiar libros de manera gratuita, práctica conocida como ‘bookcrossing’

El punto de intercambio de libros del Centro Comercial Rosaleda.

El punto de intercambio de libros del Centro Comercial Rosaleda. / L.O

La Opinión

En su apuesta continua por ofrecer una completa y variada experiencia a todos sus visitantes, el centro comercial Rosaleda habilita un punto permanente para el intercambio de libros gratuitos en la planta alta.

Con este proyecto, centro comercial Rosaleda reafirma una vez más su compromiso con la lectura y la cultura en general, facilitando el acceso de forma gratuita a los libros que se encuentren en cada momento en el punto habilitado en las instalaciones para bookcrossing. Además, esta forma de leer supone también un impulso a la circularidad, ya que se pretende al mismo tiempo dar una nueva vida a los ejemplares. 

Para su puesta en marcha, además de aportaciones realizadas por el propio centro, también se ha abierto la iniciativa a los comerciantes y empleados del mismo, quienes se han sumado a este programa a través de donaciones de libros de diferentes géneros que abarcan desde colecciones juveniles, pasando por novelas históricas, clásicos o, formatos más actuales como cómics. Asimismo, instituciones públicas, bibliotecas, colegios y otras organizaciones podrán colaborar con su particular donación.

La campaña de instalación de puntos de bookcrossing, se reforzará en todos los canales digitales de centro comercial Rosaleda con la difusión de una serie de consejos prácticos sobre lectura.

Como indica Rubén Mateus, gerente en centro comercial Rosaleda “desde el centro comercial, tenemos un gran compromiso para promover la cultura en las ciudades que estamos presentes. A través de la creación de estos puntos de intercambio de libros buscamos incentivar y acercar de forma totalmente gratuita y duradera en el tiempo el acceso a la lectura de todos los colectivos, desde niños, adolescentes y adultos hasta el público senior. Al fin y al cabo, siempre hay un título adecuado para cualquier usuario, solo se trata de encontrarlo”.

Además, junto con la puesta en marcha del intercambio de libros, el centro comercial Rosaleda pondrá en marcha también otras actividades para celebrar el Día del Libro como es el sorteo de 2 PocketBook a través de sus redes sociales.