Tráfico

Los cortes de tráfico del fin de semana en Málaga capital

El sábado, 13 de mayo, se celebran varias procesiones (Divina Pastora, Virgen de Fátima y Sagrada Familia) y un trofeo ciclista en Churriana

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, ha informado de las afectaciones al tráfico de este fin de semana, en el que se celebran varias procesiones, entre ellas la Divina Pastora, y una carrera ciclista en Churriana. Estos son los cambios que modificarán la circulación de vehículos habitual de la ciudad el sábado, 13 de mayo:

  • Verbena con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo en calle San Jacinto. Se ocupará la vía entre los números 1 y 5 a partir de las 12:00 h. 
  • 76ª Edición del Trofeo Ciclista San Isidro Labrador de Churriana, en horario de 16:00 a 19:00 h. El punto de salida será el paseo Grice Hutchinson con el siguiente recorrido: Vega, Toril, Lomita, Maestro Vert, Enrique Van Dulken, Rigoberta Menchú y llegada a paseo Grice Hutchinson.
  • Procesión de la Virgen de Fátima. Salida a las 18:15 h. con el siguiente recorrido: Parroquia de Fátima, Francisco Monje, Malasaña, avenida Doctor Gálvez Ginachero, entrada al Hospital Civil, La Regente, Sevilla, San Quintín, avenida de Fátima y llegada estimada a su Parroquia sobre las 22:30 h.
  • Procesión de la Divina Pastora de las Almas. Salida a las 18:30 h. Salida a las 18:30 h. con el siguiente recorrido: plaza de Capuchinos, alameda de Capuchinos, alameda Barceló, Montserrat, Marruecos, San Juan Bosco, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoiz, López Domínguez, Alderete, Benjamín Palencia, Duque de Rivas, San Bartolomé, Rosario, Cruz del Molinillo, Alderete, Tizo, Capuchinos, plaza de Capuchinos y llegada a su templo.
  • Procesión de la Sagrada Familia. Salida a las 20:00 h. con el siguiente recorrido: Hermanas Lorences Zorrilla, Cristóbal de Villalón, Obsidiana, avenida José Ortega y Gasset, Juan Gris, Carratraca, Alozaina, Alcalde Díaz Zafra, avenida José Ortega y Gasset, Corregidor Francisco de Molina, Corregidor Pedro de Zapata, Igualeja, Peñarrubia, Cañete la Real, Arriate, Benjamín Franklin, Cristóbal de Villalón y llegada a Hermanas Lorences Zorrilla.
  • Procesión Virgen de Fátima de Colmenarejo. Salida a las 20:30 h. con el siguiente recorrido: Parroquia Nuestra Señora de Fátima, plaza Fuente de Lavapiés, Juan de Arguijo, plaza Fuente de Lavapiés, Virgen de Fátima, plaza del Mirador, Don José Cañete, plaza Pozo de Arriba, Don José Cañete, Sierra de Pedroso, Ágata, Virgen de Fátima, plaza Fuente de Lavapiés y regreso a su Parroquia.