Sucesos

Detenido en La Palmilla por portar una pistola lista para disparar

Agentes de la UPR sorprendieron al sospechoso deshaciéndose de una mochila en la que llevaba un arma corta de 9 mm cargada y sin el seguro puesto

Arma intervenida en un control policial en La Palmilla.

Arma intervenida en un control policial en La Palmilla. / Policía Nacional

La Opinión

Un joven de 19 años ha sido detenido tras ser sorprendido portando una pistola lista para abrir fuego en La Palmilla, zona en la que son habituales los incidentes con armas de fuego. Según ha informado la Comisaría Provincial de Málaga, el arresto se produjo la tarde de este pasado jueves durante un control de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) poco después de que el chico se percatara de la presencia policial y arrojara su mochila debajo de un coche. Los agentes interceptaron al sospechoso y comprobaron que en el interior de la misma había una pistola municionada y sin seguro automático, por lo que se le atribuye un delito de tenencia ilícita de armas.

Arma intervenida en un control policial en La Palmilla.

Arma intervenida en un control policial en La Palmilla. / Policía Nacional

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 horas durante un despliegue realizado en la calle Esla, punto en el que los agentes identificaron a cuatro varones de entre 19 y 37 años que permanecían junto a dos coches "con una actitud esquiva ante la presencia de la Policía Nacional".

Número de serie borrado

En un momento dado, el joven intentó deshacerse disimuladamente de una mochila que arrojó debajo de un coche. Los agentes observaron la maniobra y recuperaron el bolso del suelo, localizando en su interior un arma corta de 9 mm con el número de serie borrado. "El arma intervenida tenía un cartucho en la recámara y, además, otros cuatro en el cargador. Con el seguro automático desactivado, la pistola estaba lista para abrir fuego con solo apretar el disparador", han detallado. Además de la pistola, los agentes localizaron dentro del macuto tres teléfonos móviles, un guante, una navaja, documentación a nombre del joven que portaba el bolso y un juego de llaves.