Transportes

Avanza establece servicios mínimos del 50% en sus líneas regulares para los días de huelga y del 100% si pasan por hospitales

Hay paros parciales convocados por los trabajadores los días 26 y 30 de mayo y para los días 9, 16, 20 y 30 de junio, en horario de 6.00 a 11.00 horas - El servicio escolar también funcionará al 100%

Un autobús del Grupo Avanza.

Un autobús del Grupo Avanza. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La empresa de transporte en autobús Grupo Avanza ha informado a sus usuarios de los servicios mínimos establecidos con motivo de la huelga parcial convocada por el comité de empresa para los días 26 y 30 de mayo y para los días 9, 16, 20 y 30 de junio (en horario de 6.00 a 11.00 horas). Los servicios regulares urbanos e interurbanos establecidos por Avanza funcionarán al 50%, mientras que el servicio escolar y las líneas que van al hospital, se mantendrán al 100%.

"Se han establecido unos servicios mínimos con el objetivo de rebajar, todo lo posible, el perjuicio que estos paros puedan ocasionar a nuestros clientes", ha comunicado .

El Grupo Avanza ha detallado cuáles son las líneas con rutas cercanas a los hospitales. En servicios interurbanos se incluye la L-77 (Hospital Costa del Sol-Estepona-Casares); la M-153 (Hospital-Cártama-Maqueda); la M-159 (Alhaurín el Grande-Villafranco-Hospital Valle del Guadalhorce); y la M-220 (Fuengirola-Marbella).

En el servicio urbano de Benalmádena figuran la M-103 (Estupa-Nueva Torrequebrada) y la L-106 (Arenal - Torremuelle), mientras que en el servicio urbano de Marbella están la L-6 (Cabopino-C.C. La Cañada), la L-12 (Hospital Costa del Sol - Nueva Andalucía) y la L-13 (Hospital Costa del Sol-San Pedro).

"Avanza lamenta profundamente los inconvenientes que estos paros puedan ocasionar a los usuarios, y les recordamos que nuestro objetivo ha sido siempre alcanzar un acuerdo para evitar que se produjera esta situación", ha explicado la empresa.

Negociación del convenio colectivo

Los trabajadores de la empresa de transporte han convocado ante lo que sus representantes laborales califican como "pasividad" a la hora de negociar las reclamaciones sociales para el nuevo convenio colectivo. El sindicato SLT, mayoritario en el comité intercentros de la empresa, ha recordado que en diciembre del año pasado expiró el actual convenio colectivo y que llevan ocho reuniones y casi dos meses de negociación.

El comité de huelga afirma que esta dispuesto a seguir negociando "antes y durante la convocatoria de la huelga".

Por su parte, Avanza ha lamentado la convocatoria de la huelga y ha afirmado que mantiene también la "voluntad negociadora" para "llegar a buen puerto en la negociación del convenio".