Elecciones generales

El partido de Olona se presentará por Málaga con un ex de Vox al frente

El abobado malagueño José Luis Cortés será cabeza de lista por Málaga, una de las cuatro provincias andaluzas en las que concurra el nuevo partido Caminando Juntos

Olona crea el partido Caminando Juntos para presentarse a las elecciones del 23-J

El abodago malagueño, José Luis Cortés, concurriá a las elecciones por Caminando Juntos en Málaga.

El abodago malagueño, José Luis Cortés, concurriá a las elecciones por Caminando Juntos en Málaga. / @_JL_CORTES

EFE

El partido fundado por Macarena Olona, Caminando Juntos, se presentará por Málaga a las Elecciones Generales del 23 de julio con un ex de Vox al frente. Su cabeza de lista por esta provincia será el abogado José Luis Cortés, exdirector del equipo jurídico de Vox Málaga, según desveló Olona en una entrevista con la agencia Efe.

La de Málaga será una de las cuatro provincias andaluzas en las que concurra, ya que tambén pretende hacerlo en Granada con ella al frente; la lista por Sevilla la encabezará Diego Romero, fundador de Vox en esa provincia; y por Cádiz será Héctor Párraga, expresidente del comité de garantías de Más Madrid, el número 1. 

Olona ha anunciado que su partido se va a presentar en al menos diez provincias españolas, para lo que tendrá que conseguir un total de 21.700 firmas que la avalen entre votantes de esos territorios.

Además de las cuatro andaluzas, habrá candidaturas de Caminando Juntos en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia y Las Palmas.

No obstante, Olona admitió que todavía tendrá que subsanar algunos «defectos formales» de la inscripción de su partido político que le ha comunicado el Ministerio del Interior.

Macarena Olona muestra la copia del registro de su partido, 'Caminando Juntos'.

Macarena Olona muestra la copia del registro de su partido, 'Caminando Juntos'. / EUROPA PRESS

"Recursos limitados"

«Tenemos una semana de vida y recursos limitados», ha recordado Olona. Además, sobre la posibilidad de que su presencia sea reclamada en alguna provincia para presentar candidatura, aseguró que está «deseando» que ocurra. 

 En cuanto al que fue su partido, Vox, aseguró que no tiene ánimo de revancha, «solo un sentimiento de perdón», y añadió que incluso le tiene «mucho cariño» al portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

Así, subrayó que ha cumplido con su promesa de volver a la política «desde Granada», aunque no ha concretado con qué financiación cuenta para la campaña.