DES (Digital Enterprise Show) 2023

La IA protagonizará el DES de Málaga con más de 17.000 participantes del 13 al 15 de junio

Entre los asistentes a este foro, habrá más de 3.000 directores de tecnologías de la información y 400 marcas

EFE

Más de 17.000 profesionales se espera que asistan al DES (Digital Enterprise Show) 2023, el mayor foro europeo sobre tecnologías, que tendrá lugar del 13 al 15 de junio en Málaga y en el que el protagonismo lo acaparará la Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación en los negocios.

Más de 3.000 directores de tecnologías de la información (CIO,s) y más de 400 marcas acudirán a este evento, en el que se ha programado la intervención de casi 500 portavoces y que ayer fue presentado en Madrid, en un acto en el que entre otros intervinieron la directora del evento, Sandra Infante, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

En ocho escenarios, con más de 270 horas de contenido, se desarrollará este foro, en el que los participantes son mayoritariamente europeos, un 85%, seguido de americanos un 10% y, finalmente, asiáticos, un 3%, explicó Sandra Infante.

La IA disruptiva centrará una parte de las intervenciones, pero también lo harán los datos, IOT (internet de las cosas), cloud (nube), ciberseguridad, metaverso y blockchain (cadena de bloques), entre otras.

Tras una sexta edición en la que el protagonismo lo acaparó el expresidente de EEUU Barack Obama, llega una séptima en la que las miradas se centrarán en Vala Afshar, el ‘evangelista’ digital de la firma Salesforce, una de las personas más conocidas en este campo; en Nina Schick, experta en IA generativa; y en Jerome C. Glenn, responsable de Milenium Project, que también hablará de IA.

Shelly Palmer, cofundadora Metacademy, y Ben Hammersley, fundador de Hammersley Future, también son algunos de los intervinientes destacados.

Este encuentro incluye el CIO’s Summit, en el que directores de tecnologías de la información hablarán del rol cada vez más importante que desempeñan en sus respectivas empresas. En este contexto, intervendrán directores de tecnologías de información de empresas como Volkswagen, Prosegur, Merck, Amadeus, Adif o LaLiga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, animó a participar en el Digital Enterprise Show DES 2023 para «aprovechar las oportunidades de transformación que ofrece» y que van «mucho más allá del ámbito municipal» y están dirigidas a generar «interés no sólo nacional, sino también internacional».

Por su parte, Alberto Planas, director general de NEBEXT, empresa organizadora del DES, estimó que el impacto económico para Málaga será en cualquier caso mayor de los 30 millones de euros que supuso el año pasado, ya que en esta edición se espera una asistencia de 17.000 personas.