Sucesos

Un hombre realiza un salto base desde la torre sur de Martiricos

El saltador, bombero y aficionado a este deporte extremo, habría accedido al edificio con un mono de trabajo similar que usan los obreros que siguen faenando en los rascacielos

La propiedad abre una investigación interna y no descarta acciones legales

Salto en paracaídas desde la torre de Martiricos

La Opinión

Un hombre ha protagonizado esta mañana un salto base desde la torre sur de Martiricos. En un vídeo al que ha tenido acceso La Opinión, se observa al saltador en la última planta del edificio, cuya cota máxima alcanza los 106 metros de altura, acercándose al abismo a través de uno de los muros que dibujan la línea de balcones con vistas al sureste y que terminará utilizando como trampolín.

Tras recorrerlo con cierto equilibrismo y tomarse unos segundos, el hombre se lanza al vacío y cae a plomo hasta que el paracaídas se abre completamente aproximadamente a mitad de recorrido. Una vez abierto, planea hasta aterrizar suavemente en el cauce del río Guadalmedina. Los hechos ocurrieron sobre las 10.00 horas de la mañana, justo el mismo día que la consultora Savills ha anunciado la comercialización en el circuito internacional prime en Europa de los áticos de esa misma torre. Ni a la Policía Nacional ni a la Policía Local le constan avisos por este incidente.

Distintas fuentes aseguran a este diario que no era la primera vez que el intrépido paracaidista, al parecer bombero de profesión y gran aficionado a este deporte extremo, lo intentaba. En otras dos ocasiones canceló el salto a causa del fuerte viento. Las fuentes indican que habría accedido al edificio tras adquirir un mono de trabajo similar al que utilizan el personal que sigue faenando en los rascacielos.

Investigación interna

Desde el Ayuntamiento de Málaga, por su parte, aseguran desconocer la autoría ni el motivo del salto, al igual que la propiedad de los edificios, AQ Acentor. La compañía, que ha conocido los hechos a través de este diario, denuncia «toda actividad ilícita y, en este caso, el allanamiento de una zona de construcción como son las torres de AQ Urban Sky. El resultado de esta acción podría haber tenido consecuencias fatales», han explicado. La empresa ha añadido que analizarán este incidente «detenidamente» con las empresas responsables de los accesos y la seguridad del recinto y los edificios y que la propiedad se reserva los derechos de emprender acciones legales «contra los ejecutores y colaboradores de esta acción».