Vivienda

Los áticos de la torre sur de Martiricos ya se venden a precios de entre 5.500 y 9.300 euros el metro

Savills inicia la comercialización de los 12 áticos de 3 y 4 dormitorios disponibles de la torre sur de AQ Urban Sky en el circuito prime europeo

El ritmo de ventas de las viviendas hasta la planta 26 ha sido "excelente": cerca del 90% ya ha sido adquirido

Salen a la venta las 198 viviendas de la torre norte de Martiricos

Una imagen recreada de uno de los áticos de Aq Urban Sky, en Martiricos.

Una imagen recreada de uno de los áticos de Aq Urban Sky, en Martiricos. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La consultora inmobiliaria Savills ha iniciado la comercialización en el circuito internacional prime en Europa de los áticos de AQ Urban Sky en la torre sur del proyecto que se edifica en el barrio de Martiricos, en Málaga. Estos áticos inauguran así una "estrategia de venta inédita" en el mercado residencial de la ciudad que amplía el foco a perfiles de comprador internacionales, según ha precisado este jueves la consultora.

Savills detalla que los 12 áticos de 3 y 4 dormitorios disponibles de la torre sur, que cuentan con amplias terrazas y vistas panorámicas de Málaga, responden "al tipo de producto urbano más buscado por perfiles muy específicos entre los que se encuentran compradores locales, nacionales e internacionales".

"Con el objetivo de reforzar el acceso a estos últimos, la promotora AQ Acentor ha confiado a la consultora internacional Savills, líder en el segmento lujo en mercados internacionales, la estrategia de venta de las unidades más especiales", ha apuntado.

La consultora afirma que, hasta el momento, el ritmo de ventas de las viviendas hasta la planta 26 ha sido "excelente" y que cerca del 90% de las unidades de la torre sur, comercializada por la agencia Casa de las Torres Real Estate, ha sido adquirido por perfiles de distintas nacionalidades. El 76% de los propietarios son españoles (entre ellos el 60% son malagueños, el 20% de Madrid y el 10% de distintas zonas de Andalucía). El 24 % restante ha sido adquirido por compradores de distintos países europeos, principalmente centroeuropeos, nórdicos y británicos.

Vistas de Málaga desde las torres de Martiricos.

Las torres de Martiricos afrontan los últimos meses de obras. / Gregorio Marrero

Un estándar de lujo similar a la Costa Azul francesa

"Los áticos de AQ Urban Sky son viviendas únicas para un nuevo concepto de lujo urbano muy escaso en las principales ciudades de la costa mediterránea, como Barcelona en la Costa Brava o Niza en la Costa Azul", comenta Savills.

Además de incluir los servicios y características de las nuevas promociones de este tipo que se está construyendo en las ciudades principales en toda Europa (con piscinas, salas de co-working y multiusos, y servicios como gastrobar o salas de cine), la consultora destaca que estos áticos destacan en el mercado internacional "por su singularidad, su ubicación y precios de entre 5.500 y 9.300 euros el metro cuadrado".

Una vista de Málaga desde la última planta de las torres de Martiricos.

Una vista de Málaga desde la última planta de las torres de Martiricos. / Gregorio Marrero

En línea con los precios prime europeos

Savills afirma que estos valores están en línea tanto con el segmento prime europeo como con el mercado prime local, que se sitúa actualmente en un rango entre 5.058 y 9.627 euros el metro, si bien matiza que para viviendas muy concretas en algunos de los proyectos más exclusivos de la ciudad, algunas unidades alcanzan hasta 10.000 y 12.000 euros el metro.

Vista de Málaga desde la última plata de las torres de Martiricos.

Vista de Málaga desde la última plata de las torres de Martiricos. / Gregorio Marrrero.

“Málaga está posicionándose cada vez con más fuerza como la alternativa del sur de Europa a nivel residencial con precios competitivos en el mercado internacional. Estos áticos son una oportunidad excepcional para dar a conocer en Europa proyectos como AQ Urban Sky, modernos y urbanos, que suponen el camino a seguir para atraer una demanda nacional e internacional de primer nivel”, ha explicado el director de Savills Andalucía, José Félix Pérez-Peña.