televisión

'Masterchef Celebrity' elige Málaga como escenario para una de sus pruebas

El elenco del concurso de cocina se trasladó hasta la capital para rodar una de sus pruebas de exteriores

Toñi Moreno, Jesulín de Ubrique, Los Morancos o Blanca Romero son algunos de los quince famosos que participan en esta nueva temporada

Jorge Cadaval, de los Morancos durante la prueba de exteriores.

Jorge Cadaval, de los Morancos durante la prueba de exteriores. / Cedida

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Los rodajes de 'Masterchef Celebrity 8' ya han comenzado. El concurso de cocina ha comenzado ya a rodar su octava temporada, en el que quince famosos competirán por mostrar sus artes culinarias y convertirse en el ganador.  Entre ellos, Toñi Moreno, Jesulín de Ubrique, Los Morancos o Blanca Romero

En su tradicional prueba de exterior, en la que el elenco se traslada a un lugar emblemático del país, esta vez Málaga ha sido el plató escogido por el programa de televisión para llevar a cabo esta prueba. 

El lugar donde ha llevado el rodaje ha sido 'La Pérgola del Mediterráneo', el nuevo restaurante de Antonio Banderas ubicado en la terraza del Club Mediterráneo, en el que se ha podido con las manos en la masa a algunos celebrities como Jorge Cadaval, Blanca Romero o Palito Dominguín. 

Asimismo, el Teatro del Soho CaixaBank fue la segunda localización de la grabación.

Aún se desconoce la fecha de emisión de la nueva temporada, lo que sí se conoce es qué famosos participan en este concurso. Tal y como confirmaba el grupo Shine Iberia, los quince concursantes que se ciñe al delantal de Masterchef Celebrity 8 son: 

  • El actor, guionista y director Eduardo Casanova
  • La actriz colombiana Laura Londoño, protagonista de "Café con aroma de mujer"
  • Los actores Jorge Sanz y Miguel Diosdado
  • Las presentadoras Toñi Moreno y Tania Llasera
  • La artista y modelo Palito Dominguín
  • Las modelos Blanca Romero y Sandra Gago
  • El modelo y creador de contenidos Daniel Illescas
  • El jinete y jugador de polo Álvaro Muñoz Escassi
  • La empresaria Genoveva Casanova
  • El dúo de humoristas Los Morancos, formado por los hermanos César y Jorge Cadaval
  • El extorero, Jesulín de Ubrique 
Los quince concursantes de 'Masterchef Celebrity 8'

Los quince concursantes de 'Masterchef Celebrity 8' / La Opinión

Uno de ellos llegará a lo más alto de la competición para demostrar que lo suyo en la cocina no es un mero pasatiempo, sumándose así a la estela creada por Lorena Castell, Miki Nadal y Juanma Castaño, Raquel Meroño y Tamara Falcó, entre otros ganadores de ‘MasterChef Celebrity’.

El jurado está conformado por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez

Jurado de Masterchef junto a Antonio Banderas, Francisco de la Torre y Teresa Porras, entre otros.

Jurado de Masterchef junto a Antonio Banderas, Francisco de la Torre y Teresa Porras, entre otros.

El Ayuntamiento de Málaga ha colaborado, a través de las áreas de Turismo (Málaga Convention Bureau), Cultura (Málaga Film Office) e Innovación (Promálaga), en esta iniciativa dentro del marco de las acciones que se desarrollan para promocionar la ciudad y, en concreto, su segmento gastronómico, uno de los de mayor proyección del destino.

De hecho, es protagonista de una de las mesas de segmentos del Plan Estratégico de Turismo, que reúne a los principales agentes del mismo para impulsar iniciativas y unir esfuerzos, dentro de la colaboración público-privada. 

Además, cabe señalar que MasterChef ha obtenido el sello de producción sostenible de Málaga (iniciativa municipal de Málaga Film Office, Promálaga y el área de Sostenibilidad Medioambiental) al rodar bajo criterios de sostenibilidad recomendados por el Ayuntamiento y que van en la línea del programa.