Sucesos

Una charla policial en un colegio de Málaga destapa un caso de child grooming y permite detener al acosador

El sospechoso contactó con un perfil sin saber que lo compartían cinco menores y fue grabado por estos en una cita

La Policía Local trasladó la información a la Policía Nacional, que ha logrado identificar y detener al adulto, que llegó a solicitar imágenes de carácter sexual

Dos agentes del Grupo de Menores de la Policía Nacional de Málaga

Dos agentes del Grupo de Menores de la Policía Nacional de Málaga / L. O.

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido en Málaga, con la colaboración de la Policía Local, a un hombre de 33 años por su presunta implicación en un caso de child grooming, término con el que se conoce el acoso sexual a menores a través de internet.

Según ha informado la Comisaría Provincial, el investigado habría contactado en una red social con un perfil compartido por cinco menores creyendo que se trataba de uno solo y solicitó imágenes de carácter sexual. Las pesquisas han revelado que incluso propuso al destinatario un encuentro al que llegó a personarse, siendo aprovechado ese momento para ser grabado por los menores. «Fue precisamente una de las víctimas la que contó los hechos a una dotación de la Policía Local en una charla que impartían los agentes en un centro escolar de la capital», han explicado a través de un comunicado. 

La investigación pasó entonces al Grupo de Menores de la Policía Nacional, cuyas pesquisas permitieron saber que el menor que expuso inicialmente los hechos compartía la misma cuenta con otros cuatro menores, de entre 13 y 14 años, y a través de ese perfil.

Grabado por los menores

El sospechoso, conocedor de la minoría de edad del destinatario, solicitó imágenes sexuales y llegó a concertar una cita a la que acudió en persona con la intención de mantener relaciones sexuales, siendo aprovechado el momento para ser grabado. 

Continuando con las indagaciones, los agentes identificaron y detuvieron al responsable de los hechos por un delito de agresión sexual a menores de 16 años en la modalidad de child grooming. Al detenido se le intervino un teléfono móvil, que fue remitido al Grupo de Informática Forense de la Brigada Provincial de Policía Científica de Málaga para la realización del pertinente informe pericial sobre el contenido de dicho terminal, en busca de conversaciones e imágenes relacionadas con la investigación.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Guardia de Detenidos de Málaga.