Mercado inmobiliario

Blanes Capital, sociedad de los fundadores de Freepik, compra el edificio de la calle Bolsa que ocupa Unicaja

El grupo holding adquiere el inmueble, ocupado actualmente en alquiler el banco malagueño, en una operación que ha podido rondar los 10 millones de euros

Su intención es reformarlo y destinarlo al segmento de oficinas premium cuando acabe el arrendamiento de la entidad financiera

Los fundadores de Freepik compran un edificio en la plaza de la Constitución para alojamientos de lujo de directivos y empresarios

El edificio adquirido por Blanes Capital, situado en la calle Bolsa.

El edificio adquirido por Blanes Capital, situado en la calle Bolsa. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

Blanes Capital, el grupo holding fundado por los hermanos Alejandro Sánchez y Pablo Blanes, cofundadores de la empresa tecnológica Freepik Company, ha adquirido un edificio de oficinas situado en la calle Bolsa que está actualmente ocupado en régimen de alquiler por Unicaja Banco. La intención de los compradores, que han adquirido la propiedad a un grupo inversor con sede en Madrid, es reformar en un futuro el inmueble, que dispone de más de 2.700 metros cuadrados de superficie, y destinarlo a alquiler de oficinas premium, según han confirmado a este periódico fuentes conocedoras de esta operación. El valor de mercado de la operación de compra podría moverse entre los 10 y 11 millones de euros.

Para ello, no obstante, tendrán que esperar a que expire antes el actual contrato de arrendamiento de Unicaja, que tiene ubicadas actualmente en este edificio diversas dependencias de su aseguradora Unicorp, además de servicios de banca privada. El alquiler se prolonga todavía durante un periodo de unos tres o cuatro años, recuerdan las fuentes consultadas, a menos de que se produjera un acuerdo entre las partes para acortar ese plazo.

Apuesta por el sector inmobiliario

Esta operación inmobiliaria se une a la que Blanes Capital anunció el pasado mes de abril, cuando adquirió la mayor parte del edificio emblemático de la plaza de la Constitución de Málaga a su entrada a la calle Granada, con vistas despejadas a la calle Larios.

El propósito de Blanes Capital, comentado por el propio grupo en ese momento, es "renovar y actualizar" el edificio en los próximos meses para ponerlo en el mercado, principalmente como "alojamiento corporativo premium, destinado a empresarios y viajeros de negocios que quieran compaginar trabajo y ocio".

El edificio situado en la plaza de la Constitución de Málaga que ha sido adquirido por Blanes capital, sociedad de los fundadores de Freepik.

El edificio situado en la plaza de la Constitución de Málaga que fue adquirido el pasado mes de abril por Blanes capital, sociedad de los fundadores de Freepik. / L. O.

Blanes Capital, con sede en Málaga, prevé invertir en los próximos diez años un total de 100 millones de euros, la mayor parte en viviendas, suelos y oficinas de alto nivel. El grupo ya tiene en cartera otros edificios junto a la plaza de la Merced y algunas villas en las zonas premium de El Limonar, El Candado y Guadalmar, entre otras. Además, tienen previsto realizar una parte importante de su inversión inmobiliaria en Madrid, según explicaron hace unos meses.

La apuesta de Blanes Capital por el sector inmobiliario de alto standing quiere mejorar la oferta de alojamiento corporativo de Málaga, "para ayudar a aportar valor a la ciudad y reforzar aún más si cabe su posición como destino empresarial y turístico".