Málaga acogerá el 30 de septiembre una nueva edición del Día del Mar

Díaz, Salado y Luque, ayer.

Díaz, Salado y Luque, ayer. / F. E.

Fran Extremera

Fran Extremera

Turismo Costa del Sol y la patronal hotelera provincial Aehcos cooperarán de manera conjunta, el próximo 30 de septiembre, en la celebración de una nueva edición del Día del Mar. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, subrayó en la presentación de esta iniciativa que este año se dirigirán las actividades programadas a la fidelización de los turistas amantes del mar, mientras que en 2022 tuvieron «a los malagueños» como protagonistas.

En el acto celebrado junto a los acantilados y túneles de El Cantal, en la zona más oriental del centro urbano de La Cala del Moral, Salado y el presidente de Aehcos, José Luque, firmaron un acuerdo de colaboración para que los hoteleros asociados «puedan ofrecer a sus huéspedes, de forma gratuita, la oportunidad de disfrutar de un programa con actividades en el mar para todos los públicos».

El acuerdo pretende además, con hasta 15 actividades diferentes y más de 600 plazas a disposición de los potenciales usuarios, «poner en realce la Senda Azul, así como mostrar todas las posibilidades de actividades que la costa de Málaga ofrece a los amantes del mar que la visitan».

Salado incidió en que el viajero náutico que visita la provincia tiene un nivel adquisitivo alto, con una renta mensual media situada en unos 5.700 euros (34,2% más de los ingresos del turista medio).