Movilidad

CSIF reclama a Metro Málaga una ampliación de los turnos diarios

El sindicato defiende que la ampliación de la plantilla que la empresa ha realizado hasta el momento es insuficiente, y señala que actualmente no existe bolsa de trabajo que pueda facilitar la disponibilidad de operadores de línea de manera inmediata

La Opinión

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha reclamado a la dirección de Metro Málaga una ampliación de los turnos diarios para garantizar la prestación de un servicio de calidad a los usuarios y unas condiciones de trabajo dignas a la plantilla ante la ampliación de la frecuencia y la puesta en marcha de las nuevas estaciones el pasado mes de marzo.

La central sindical viene realizando esta petición en las reuniones celebradas en el seno del grupo de trabajo creado para la configuración de los turnos y en el que participan tanto responsables de la empresa como la representación legal de los trabajadores, así como en los distintos encuentros con la dirección de Metro de Málaga.

CSIF ha reclamado que se incorporen más turnos a los cuadrantes diarios, tanto en conducción como en atención al usuario, para lo que sería precisa la ampliación de la plantilla de operadores de línea, que se sumarían a los 90 que hay actualmente.

Sin bolsa de trabajo

El sindicato defiende que la ampliación de la plantilla que la empresa ha realizado hasta el momento es insuficiente, y señala que actualmente no existe bolsa de trabajo que pueda facilitar la disponibilidad de operadores de línea de manera inmediata. Por ello, propone el inicio de un proceso de selección de mayor alcance que los realizados hasta ahora, que esté a la altura de las necesidades organizativas actuales y futuras en Metro Málaga.

Asimismo, CSIF pide continuar dialogando y negociando en el seno de la mesa de trabajo constituida hace unos meses y que ha posibilitado incorporar notables mejoras en la configuración de los cuadrantes y distribución de plantilla.