La Diputación de Málaga también patrocinará la Kings League de Gerard Piqué con 50.000 euros para promocionar la imagen de la provincia durante la competición.

La institución provincial ha sacado a licitación un contrato negociado sin publicidad que se adjudicará a Kings Competition, SLU, la empresa propietaria de los derechos de explotación, comerciales y publicitarios de las competiciones de fútbol siete de esta liga.

En concreto, la Diputación contrata un paquete de patrocinio publicitario para la Four Final de la Kings & Queens Cup que se celebrará en el estadio de la Rosaleda el próximo 14 de octubre de 2023, con el objetivo de "difundir la imagen de Turismo y Planificación Costa del Sol".

Este patrocinio tendrá como contraprestación, entre otros, la reproducción de un spot de Turismo Costa del Sol en el videomarcador, un anuncio durante la retramisión de Twitch o la presencia de la marca Turismo Costa del Sol en el primer anillo publicitario de la Rosaleda, además de la reserva de entradas generales y VIP para la Final.

El paquete de patrocinio tiene un presupuesto de 60.500 euros (50.000 euros de base y 10.500 euros de IVA).

Ibai Llanos y Gerard Piqué en el Camp Nou durante la Final Four de la Kings League. L.O.

100.000 euros del ayuntamiento

Este patrocinio se suma a los 100.000 euros que abonará el Ayuntamiento de Málaga, a través de Málaga Deportes y Eventos, también con el objetivo de promocionar la imagen de la ciudad.

"Hemos entendido que es un tema que nos da una promoción de la ciudad. No conocía yo mucho la Kings League pero está teniendo un gran éxito y por tanto lo que es promoción, visibilidad de la ciudad, forma parte de las campañas que se han hecho en estos años atrás de promoción de la ciudad en todos los sentidos", defendía hace unos días el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que aseguraba que el "retorno" que producirá este evento justifica "sobradamente"el apoyo económico por parte del consistorio.