Movilidad

El PP exige "soluciones inmediatas" para los accesos en la A7 de El Palo, Cerrado de Calderón y El Limonar

Los populares denuncian "la falta absoluta de inversiones y de planificación del Gobierno de Pedro Sánchez para evitar el colapso del tráfico en las rondas de Málaga, en especial en la ronda Este y en puntos negros como el túnel de San José"

Varios vehículos circulan por la A7, en la zona este de la capital malagueña.

Varios vehículos circulan por la A7, en la zona este de la capital malagueña. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El PP de Málaga continúa insistiendo en el 'serial' con el que culpa al Gobierno central de Pedro Sánchez del caos del tráfico en la autovía A7, a la altura de la zona este de la capital malagueña. Esta vez, los populares le han exigido al Ministerio de Movilidad del Ejecutivo nacional que "estudie con carácter inmediato soluciones y alternativas para acabar con los grandes puntos negros en los que se han convertido el túnel de San José y los accesos de la autovía a El Palo, Cerrado de Calderón y El Limonar".

En este sentido, el secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, denunció "la falta absoluta de inversiones y de planificación del Gobierno de Pedro Sánchez para evitar el colapso del tráfico en las rondas de Málaga, en especial en la ronda Este".

El 'número 2' del PP de Málaga expuso que "prácticamente, cada día miles de conductores, de trabajadores, de estudiantes, están sufriendo el colapso absoluto de la ronda Este, en la que el Gobierno de Pedro Sánchez ni ha invertido ni ha previsto mejoras". "Es el ejemplo perfecto de que a los socialistas no les importan los problemas de los malagueños", subrayó.

En opinión del secretario general del PP malagueño, "además de ejecutar la ampliación de la autovía A-7 con un tercer carril entre Pinares de San Antón y Vélez-Málaga, el Gobierno debe tomar medidas para solventar los problemas que se producen todos los días en los accesos de El Palo, Cerrado de Calderón y el Limonar". “Y no se trata sólo de un problema de atascos, sino que con esta inacción se está poniendo en riesgo la seguridad de los conductores”, alertó al reiterar la necesidad de prevenir accidentes en esta zona.

Campaña para el Tercer Carril

Carmona recordó que estas reclamaciones se suman a la del Tercer Carril en la A-7 entre Málaga, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga, una reivindicación que centra una campaña de recogida de firmas impulsada por el PP de Málaga.

"Es una actuación urgente, que debía haberse realizado hace ya años y demuestra el abandono y la dejadez del Gobierno socialista con la provincia de Málaga", apuntó el dirigente popular.

José Ramón Carmona, en una imagen de archivo.

José Ramón Carmona, en una imagen de archivo. / L. O.

A su juicio, lo que sucede con el tráfico en la zona este de la capital malagueña “es como si el Gobierno de Pedro Sánchez hubiera decidido ignorar el crecimiento de Málaga, cuando es el propio Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el que publica proyecciones de un importante aumento de población".

"El Gobierno tiene la obligación de invertir en las infraestructuras básicas de carreteras, trenes y agua, y nada de eso está haciendo en Málaga; es como si quisieran estrangular nuestro crecimiento y no vamos a permitirlo”, reiteró Carmona sin perder de vista el mismo mensaje al que el PP lleva varias semanas abonado para desacreditar la gestión de Pedro Sánchez, en la antesala de un nuevo debate de investidura.