Asesinato

La joven asesinada en mayo en Torremolinos recibió dos puñaladas según la autopsia

El arma blanca penetró unos trece centímetros en el hemitórax derecho y le causó un shock hipovolémico a Paula 

La fachada del piso en Torremolinos donde fue asesinada Paula y donde se encontraba el cuerpo de Sibora.

La fachada del piso en Torremolinos donde fue asesinada Paula y donde se encontraba el cuerpo de Sibora. / Álex Zea

EFE

La autopsia realizada a Paula, la joven de 28 años asesinada el pasado mes de mayo en Torremolinos, ha determinado que recibió dos puñaladas mortales, lesiones compatibles con un arma blanca que quedó dentro de su cuerpo y penetró unos trece centímetros en el hemitórax derecho.

El informe, al que ha tenido acceso EFE, concluye que la mujer murió a consecuencia de una hemorragia masiva producida principalmente por dos puñaladas que penetraron en el hemitórax derecho. A consecuencia de ello sufrió un shock hipovolémico, precisa el informe en el apartado de origen y causa de la muerte.

En sus conclusiones datan la hora de su muerte sobre las 11.30 horas del 17 de mayo de 2023. Su cuerpo fue hallado por la policía tendido en el suelo de un pequeño salón en el apartamento en el que vivió con Marco R. que fue detenido como supuesto autor del asesinato.

No había denuncias previas por violencia machista entre la pareja, pero la joven había sido usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer hacía más de tres años.

El detenido, por su parte, estaba incluido en el Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, por dos relaciones anteriores, una de ellas incluso con medidas cautelares.

Tras su detención por el crimen de Paula, cuando estaba en dependencias policiales, Marco R. vio una fotografía de Sibora Gagani, joven con la que había mantenido una relación y que desapareció en 2014, y de forma espontánea dijo que «estaba enterrada en el ático» donde había vivió con ella. Pese a que luego se desdijo, se inició una investigación y la Policía descubrió su cadáver tras una doble pared en el piso que había compartido con Sibora.