foro

Málaga celebra el primer foro nacional contra los delitos de odio

Con este evento se pretende poner sobre la mesa la situación actual del discurso y delitos de odio, que se encuentran en una situación de crecimiento exponencial

Este foro está organizado por la Asociación Marroquí de la capital y tendrá lugar este martes 7 de noviembre

El foro se celebrará en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.

El foro se celebrará en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Este martes, 7 de noviembre, tendrá lugar el Foro Nacional de Profesionales "Retos para la prevención social y la atención jurídica de los delitos de odio", en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes organiza este evento junto con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Facultad mencionada.

En el evento se abordarán los delitos de odio de forma especializada desde cinco mesas temáticas: política, jurídica y legal, educación inclusiva, intervención social y medios de comunicación. Para ello, se contará con representantes de todo el país de la Guardia Civil, Policía Local, gobierno central, medios de comunicación, asociaciones del tercer sector y universidades.

En estas ponencias participarán rostros de la política malagueña como Toni Morillas, coordinadora provincial de Izquierda Unida o Estefanía Martín Palop, ex senadora por la provincia de Málaga y portavoz de Migraciones, entre otros.

Con este evento se pretende poner sobre la mesa la situación actual del discurso y delitos de odio, que se encuentran en una situación de crecimiento exponencial, para formarse y compartir estrategias de manera transversal con el objetivo de remitirla.

El evento se celebrará durante toda la jornada, en horario de mañana y tarde.