Acto

Málaga celebra el acto de la Agrupación del Voluntariado de Protección Civil

En el acto se han entregado distintos reconocimientos a instituciones y particulares, destacando los concedidos a los miembros Miguel Ángel Millán y Rafael Arlandi por haber cumplido diez años de servicio

Durante el evento se ha hecho un repaso por la actividad de este servicio dependiente del Ayuntamiento que integran más de 130 personas que de forma voluntaria participan cada año en unos 350 dispositivos de seguridad en la ciudad.

Durante el evento se ha hecho un repaso por la actividad de este servicio dependiente del Ayuntamiento que integran más de 130 personas que de forma voluntaria participan cada año en unos 350 dispositivos de seguridad en la ciudad. / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La Opinión

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al concejal delegado de Seguridad, Avelino Barrionuevo, y más ediles de la Corporación, ha asistido este sábado al acto anual de la Agrupación del Voluntariado de Protección Civil.

Durante el evento, celebrado en La Caja Blanca, se ha hecho un repaso por la actividad de este servicio dependiente del Ayuntamiento que integran más de 130 personas que de forma voluntaria participan cada año en unos 350 dispositivos de seguridad en la ciudad, además de realizar otras actividades como las charlas formativas sobre cultura preventiva que se imparten en centros docentes.

Reconocimientos

En el acto se han entregado distintos reconocimientos a instituciones y particulares, destacando los concedidos a los miembros Miguel Ángel Millán y Rafael Arlandi por haber cumplido diez años de servicio continuado a la ciudad, así como a Antonio García y a Yossef Rachid Alami por ser los voluntarios que más horas han realizado este año.

Celebración del Día de Protección Civil.

Celebración del Día de Protección Civil. / La Opinión

Además, también han sido reconocidos voluntarios por distintas actuaciones meritorias: estando de servicio, a Darío López, Abelardo Serrano y Raúl Ortiz por colaborar el Jueves Santo en la asistencia sanitaria que permitió resolver una parada cardiorrespiratoria de forma favorable; y fuera de servicio, a Luis Alberto de Palme y Antonio García Ruiz por realizar ejercicios de reanimación cardiopulmonar a dos personas.

Por otro lado, se ha querido agradecer, en forma de premio, la colaboración de agrupaciones de Protección Civil de otros municipios en distintos dispositivos como los de Campillos, Mijas y Sierra de Yeguas, así como al Samur-Protección Civil de Madrid.

En la misma línea, destacan los reconocimientos al Grupo Municipal de Intervención Psicosocial en Emergencias y Catástrofes, al grupo de voluntarios en emergencias del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga o, en materia de formación, a los doctores María Victoria de la Torre y Ángel García por su labor como médicos formadores en RCP y uso de desfibriladores al personal del Ayuntamiento y, en especial, a los miembros de la Agrupación.