Celebración

Born in Link: ocho años de innovación y emprendimiento en la UMA

Con este evento Link by UMA quiso agradecer a la comunidad universitaria y emprendedora su constante implicación durante este tiempo

Un momento del evento Born In Link que se celebró el pasado 27 de noviembre y que reunió a más de 200 asistentes.

Un momento del evento Born In Link que se celebró el pasado 27 de noviembre y que reunió a más de 200 asistentes. / LA OPINIÓN

El pasado lunes 27 de noviembre, el ecosistema emprendedor de la Universidad de Málaga celebró con entusiasmo el evento «Born In Link», conmemorando ocho años de dedicación al impulso de la innovación y el emprendimiento. Desde sus inicios, Link by UMA ha desempeñado un papel crucial en el apoyo a la comunidad emprendedora, proporcionando recursos, mentoría y un espacio colaborativo para que las ideas florezcan y se conviertan en empresas sólidas.

El evento, al que asistieron cerca de 200 personas, entre estudiantes, profesores, emprendedores y profesionales del ecosistema emprendedor malagueño, contó con participantes destacados que compartieron sus experiencias y conocimientos con los asistentes.

La jornada comenzó con una inspiradora charla de Javier Ramos, uno de los fundadores de OXO Museo del Videojuego, exponente del espíritu emprendedor en Málaga, que habló de su experiencia emprendedora y de los pasos que llevaron a su proyecto a donde se encuentra actualmente.

Seguidamente, Nacho Martín de Impact Hub Málaga, presentó el Programa Acelera Startups, como un paso natural de los proyectos que nacen en Link by UMA-Atech para dar el salto a la consolidación, y lo hizo desde la perspectiva de un emprendedor que también ha participado en programas de la UMA como Spin-Off o Flash Session Hackathon.

Tras sus palabras, intervinieron los estudiantes Francisco Gutiérrez y Adrián Espinosa, miembros de los K-Project, programa de proyectos de innovación impulsado por la Universidad de Málaga, UMA Racing Team y Málaga Racing Team (MART) respectivamente, que compartieron su experiencia de aprendizaje mediante la práctica en la construcción de una moto y un coche de carreras de competición a nivel universitario.

Una relevancia especial tuvo la ronda de entrevistas que condujo Ana Muñiz, técnica de emprendimiento de la UMA, en la que charló con perfiles destacados de la historia de Link, que compartieron su experiencia de crecimiento como emprendedores y usuarios de los programas y servicios de este espacio. Intervinieron: Raquel Serrano, fundadora y CEO de la Spin-Off Fiixit y mentora en Polaris; Carlos Martín, creador de los Programas Ideas Factory y YUMP y de la Spin-Off MyLeaf; Jesús Pedrero y Daniel Salobreña de Diverxia Consulting, Spin-Off y formadores en Polaris; Ana Rodríguez, CMO de la Spin-Off BuscoExtra y mentora en Polaris y Málaga Tech; Natalia Cerón, CEO de la Spin-Off Hagamos Hogar, participante en Santander Explorer; Ricardo Pagán, profesor de la Universidad de Málaga y miembro de Hagamos Hogar; Nacho Colombo, CEO de la Spin-Off Ecodecs y mentor Jr. en Flash Session Hackathon; y Miguel Infantes, consultor en Emprendimiento y coordinador del Flash Session Hackathon de la UMA.

Estos perfiles no solo aportaron diversidad de perspectivas, sino que también representan el éxito tangible de los proyectos que han florecido gracias al apoyo de Link by UMA-Atech. Sus historias inspiradoras y conocimientos compartidos durante las entrevistas proporcionaron una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.

Uno de los momentos destacados de este evento fue la participación del vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, Rafael Ventura, reconocido por su liderazgo en la promoción de la innovación en el ámbito académico y un defensor apasionado de la colaboración entre la universidad y el sector empresarial.

El evento culminó con la intervención de Mario Nemirovsky, CTO de Innova IRV, que con su experiencia en la vanguardia tecnológica, proporcionó una visión clara e inteligente sobre cómo las instituciones académicas desempeñan un papel crucial en la formación de las mentes emprendedoras del mañana.

Para más información

Dirección: Edificio The Green Ray, Ampliación Campus de Teatinos,

Bulevar Louis Pasteur, 47, 29590 Málaga.

Teléfono: 951 953 125

Email: emprende@uma.es

Página Web: https://www.link.uma.es/born-in-link/

Redes Sociales: Twitter, Facebook, Instagram

Ubicación: