Navidad 2023

Nueva Málaga celebra este viernes el VI Mercadillo Solidario

El objetivo es recaudar fondos este viernes por la tarde para seis entidades benéficas de Málaga

El Mercadillo Solidario de Nueva Málaga, en la edición del año pasado.  | LA OPINIÓN

El Mercadillo Solidario de Nueva Málaga, en la edición del año pasado. | LA OPINIÓN / la opinión. málaga

La Opinión

Este viernes, 15 de diciembre, tendrá lugar la VI edición del Mercadillo Solidario de Nueva Málaga, que organiza la Asociación de Vecinos La Unidad.

Tendrá lugar en el Centro Ciudadano Antonio Sánchez Gómez, en la calle Camino de los Castillejos, 6 de 18 a 21 horas y tiene como objetivo recaudar fondos para las entidades benéficas que colaboran este año; en concreto, Asamma, que tiene como objetivo acompañar a las mujeres operadas de cáncer de mama y sus familiares; Mechones solidarios, que hace pelucas de pelo natural para mejorar la autoestima de quienes afrontan un tratamiento de quimioterapia; el Comedor social ‘Yo soy tú’; la Asociación Princesa Rett, que apoya la investigación para conocer el síndrome de Rett, una enfermedad rara; la Asociación Síndrome de Turner Andalucía, otra de las enfermedades raras y que afecta al sexo femenino y por último Accu Málaga, la Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Málaga, informa la asociación de vecinos en una nota.

La dinámica del Mercadillo consistirá en que por cada compra a las entidades benéficas o aportación de comida no perecedera y productos de higiene personal e infantil, se dará una papeleta con la que al final del evento se hará un sorteo de más de 60 productos o servicios que previamente han donado los comercios del barrio. Estos productos o servicios van desde cestas de Navidad hasta sesiones de peluquería, pasando por décimos de lotería, productos alimenticios, ropa y calzado.

El Mercadillo Solidario de Nueva Málaga, informa la asociación, es una muestra de solidaridad y del compromiso social de los vecinos y comerciantes del barrio que se unen, una vez más, para ayudar a los más desfavorecidos en estas fechas.

Además, durante todo el evento habrá actuaciones musicales, juegos infantiles y una chocolatada gratuita, esta última, una aportación de la Cofradía de Nueva Esperanza. El Mercadillo Solidario está patrocinado por la inmobiliaria Tecnocasa. La asociación de vecinos anima a todo el barrio a participar .