El PSOE critica "la falta de inversión municipal" en el paseo marítimo de El Palo

Los socialistas critican la falta de inversiones en un paseo que "lleva años esperando una reforma integral"

El concejal del PSOE Mariano Ruiz en El Palo

El concejal del PSOE Mariano Ruiz en El Palo / PSOE

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado "la falta de inversión municipal" en el paseo marítimo de El Palo, que "lleva años esperando una reforma integral".

El concejal del PSOE Mariano Ruiz ha lamentado que el alcalde, Francisco de la Torre, "vuelve a incumplir sus promesas electorales y margina una vez más a este entorno de El Palo sin dedicarle ni un euro en su presupuesto de 2024, frente a los tres millones que destina al paseo marítimo de Pedregalejo, que se encuentra en mejores condiciones".

Así, ha señalado que este enclave de El Palo, "convertido en un símbolo de la cultura malagueña desde hace 30 años, presenta numerosas deficiencias y dificultades que ya generan momentos de inseguridad entre los viandantes, como las pérgolas derrumbadas, los muretes rotos, el pavimento levantado y las farolas oxidadas".

Sin embargo, ha continuado, "son cientos las familias que viven de la actividad comercial que se desarrolla en este entorno con gran atractivo turístico y que ahora sufre el abandono municipal".

Ha explicado que "debido al buen tiempo que hace en Málaga durante todo el año, son miles las personas que transitan a diario por este lugar tanto para pasear como para hacer deporte" y "postergar esta reforma integral tan necesaria en el paseo marítimo de El Palo significa dar la espalda al turismo y a los vecinos de Málaga Este, además de contribuir a aumentar la desigualdad entre los barrios de la ciudad".

También Ruiz ha recordado en un comunicado que "los paseos marítimos del litoral este se construyeron hace 30 años gracias al impulso del alcalde socialista Pedro Aparicio y es una pena que el PP no haya sido capaz de cuidarlos y mantenerlos en buen estado". De esta forma, "en lugar de ser referente en modernidad, esa de la que tanto alardea Paco de la Torre, el paseo marítimo de El Palo llama la atención por su imagen decadente, propia del siglo pasado".

En este sentido, el concejal socialista ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno del Ayuntamiento para que "se deje de lavados de cara y ponga en marcha, de una vez por todas, el proyecto de remodelación integral del paseo marítimo de El Palo con el que llevan años mintiendo a los vecinos y residentes de este entorno tan emblemático".

"No vamos a parar hasta que De la Torre corrija esta situación y ponga fin a esta deuda pendiente con los paleños", ha concluido el concejal del PSOE.