Empresas

CTA renueva su comité con vicepresidencias para Sando y Fundación Unicaja

La vicepresidenta primera del comité ejecutivo de CTA es Esther Sánchez Manzano, consejera delegada de Sando, y el vicepresidente segundo es Antonio Pascual, vicepresidente de la Fundación Unicaja

Esther Sánchez Manzano. | L. O.

Esther Sánchez Manzano. | L. O. / la opinión. málaga

L. O.

El Patronato de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado recientemente la renovación de siete de las 14 empresas representadas en su comité ejecutivo, uno de los dos órganos de gobierno de esta fundación junto con el Patronato.

La composición del Comité Ejecutivo se renueva periódicamente para rotar la representación de los patronos de la fundación entre las más de 170 empresas miembro, siendo las nuevas empresas que se han integrado en el Comité Ejecutivo Endesa, Ghenova, Greening, Indra, Magtel, Vodafone y Pegasus Aviacións, según detalla la tecnológica en una nota de prensa.

Las vicepresidencias primera y segunda del Comité Ejecutivo recaen sobre Sando y Unicaja para reforzar la presencia en Málaga y zona oriental de Andalucía. En concreto, la vicepresidenta primera del comité ejecutivo de CTA es Esther Sánchez Manzano, consejera delegada de Sando, y el vicepresidente segundo es Antonio Pascual, vicepresidente de la Fundación Unicaja. La vicepresidencia tercera recae en la empresa Airbus Defense&Space.

Ya estaban representadas en el comité (y permanecen en el mismo) Airbus Defense&Space, Covap, Iberdrola, Inerco, MP Ascensores, Sando y Fundación Unicaja. Además, están representados tres miembros de la Junta de Andalucía: el director general de la Agencia IDEA, un representante de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación con rango mínimo de secretario general y el presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA).