Sucesos en Málaga

Detenida por dar positivo tras circular en sentido contrario por la avenida de Velázquez

La mujer, que arrojó una tasa de la tasa de alcoholemia de 1,41 miligramos por litro expirado, se mostró muy agresiva y golpeó a los agentes en el momento de la detención

El vehículo tras ser detenido por la Policía Local.

Javier Lerena

Javier Lerena

Una mujer fue detenida anoche en la capital tras casi sextuplicar la tasa de alcoholemia mientras circulaba en sentido contrario en la avenida de Velázquez y la autovía MA-21. La detenida se mostró muy agresiva durante el arresto y golpeó a los agentes.

Sobre las 3.30 horas de esta pasada madrugada, la sala del Centro Municipal de Emergencias 092 recibió una alerta ciudadana que informaba de que un vehículo estaba circulando en dirección contraria por la avenida de Velázquez, en la salida de la capital en sentido Torremolinos, según han informado fuentes de la Policía Local de Málaga.

Pocos minutos más tarde, varias unidades policiales localizaron el vehículo, que ya se encontraba en la M-21, a la altura de la antigua Azucarera. Además de circular en sentido contrario, la errática conducción de la mujer y su comportamiento hicieron que la Policía Local sospechara de que se encontraba bajo los efectos del alcohol, así que solicitaron una prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa de 1,41 miligramos por litro expirado, superando ampliamente los 0,25 mg/l máximos permitidos y los 0,60 mg/l que establecen la barrera para que se considere delito contra la seguridad vial.

Tras la realización de la prueba y la oportunas diligencias, los agentes comunicaron a la mujer que iba a ser trasladada Unidad de Atestados, es cuando la mujer "se puso muy agresiva". Ofreció una "gran resistencia" y golpeó a los agentes que trataban de introducirla en el vehículo policial.