Anuario 2023

Enero: funerales por Benedicto XVI y renovada apuesta de Oracle por Málaga

L. O.

La Iglesia despide al Papa Emérito

Por primera vez en la historia, un papa reinante, Francisco, presidió el funeral de un papa emérito, Benedicto XVI, con el que convivió en paz dentro del Vaticano durante casi 10 años.

Fieles despiden Benedicto XVI.

Fieles despiden Benedicto XVI. / Oliver Weiken

Oracle en Málaga

Oracle inaugura en Málaga su primer Innovation Hub de España para situarla como uno de sus centros globales de tecnología de la información (TI). Las renovadas oficinas de la multinacional norteamericana en el PTA, que cuentan con más de 600 personas de 23 nacionalidades, se vuelcan hacia el futuro.

La chica de nieve

Netflix adaptó a la pantalla la novela superventas del escritor malagueño Javier Castillo. El preestreno se realizó en el cine Albéniz de la capital malagueña, que es una de las localizaciones fundamentales de esta ficción.

Premiere de la serie 'La chica de nieve' de Netflix en el Cine Albéniz

Premiere de la serie 'La chica de nieve' de Netflix en el Cine Albéniz / Álex Zea

La lacra machista

Una mujer de origen colombiano fue asesinada por su expareja en Marbella. Su cuerpo fue encontrado flotando en la playa sin cabeza ni manos y con un profundo corte en el abdomen. La Guardia Civil buscó varios días sus restos en el mar. En otro crimen, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 39 años por matar a golpes a su madre, de 60, en su casa de El Molinillo, en Málaga capital.