Ayuntamiento de Málaga

El alcalde de Málaga descarta la dimisión de Jacobo Florido: "Respetemos el trabajo del juez"

Francisco de la Torre asegura que "por ahora no hay ningún motivo" para que el concejal de Turismo abandone el cargo y pide que se respete "la presunción de inocencia"

El edil acudirá a Fitur este miércoles junto a la delegación del Ayuntamiento de Málaga, tal y como estaba previsto

El concejal de Turismo de Málaga y su expareja, investigados por mutuas denuncias de presuntos malos tratos

De la Torre, junto al edil Jacobo Florido.

De la Torre, junto al edil Jacobo Florido. / Álex Zea

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, cierra filas en torno al concejal de Turismo, Jacobo Florido, que está siendo investigado junto a su expareja por un presunto caso de violencia de género tras un cruce de denuncias entre ambos.

De la Torre ha descartado la dimisión del edil, tal y como han pedido PSOE y Con Málaga, y ha pedido que se respete el principio de la "presunción de inocencia", tal y como ha manifestado en el programa Hoy por Hoy de Ser Málaga.

"Creo sinceramente que estando como estamos en un Estado de Derecho dejemos trabajar a la justicia", ha expuesto el regidor. "No sustituyamos a los jueces, es obvio que alguien, por que sea concejal, tiene derecho a plantear su defensa".

El alcalde ha señalado que "por ahora no hay ningún motivo para decir que tenga que dimitir" y ha recordado al caso de Villas del Arenal, que afectó a dos concejales populares, Teresa Porras y Francisco Pomares. "Pidieron la dimisión y al final quedó en nada".

Fitur

En cuanto al arranque este miércoles de la feria turística de Madrid, Fitur, De la Torre ha confirmado la asistencia del concejal de Turismo, tal y como estaba previsto, junto a la delegación del Ayuntamiento de Málaga. "Tiene su agenda de trabajo", ha señalado.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Málaga está investigando tanto a Florido como a su expareja, a los que ha interpuesto sendas órdenes de alejamiento, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género.