El tiempo

Las temperaturas primaverales llenan las terrazas y playas de Málaga

Los chiringuitos y restaurantes también están llenos e incluso registran colas para entrar, y las heladerías están haciendo su particular agosto en invierno

La Opinión

Las altas temperaturas, que este sábado han dejado más de 21 grados en la ciudad de Málaga, han animado a residentes y turistas a ir a la playa, pasear y tomar algo en las terrazas, dejando una estampa más propia de la primavera que de un mes de enero de invierno.

La llegada de un anticiclón está dejando estos últimos días de enero en España temperaturas récord, lo que ha llevado a muchos ciudadanos a guardar los abrigos y recuperar del armario las camisetas de manga corta, las sandalias y hasta el bañador.

Muy concurrida está hoy la emblemática playa La Malagueta de Málaga, donde los más valientes incluso se han atrevido a darse un chapuzón.

Los chiringuitos y restaurantes también están llenos e incluso registran colas para entrar, y las heladerías están haciendo su particular agosto en invierno.

Aunque Málaga no ha registrado, por ahora, temperaturas récord en enero, la ciudad vive desde hace días una especie de primavera avanzada, con temperaturas que a menudo superan por el día los 20 grados y que son suaves por las noches.