Torre del Puerto

De la Torre responde a la ministra de Vivienda: "Aquí necesitamos hoteles y viviendas, y hacemos las dos cosas"

El alcalde de Málaga sostiene que Isabel Rodríguez "no conoce bien" lo que el consistorio hace en la ciudad: "Es normal, ella tiene una ambición nacional"

Insiste en que la ciudad necesita capacidad hotelera para atraer congresos

La ministra de Vivienda, sobre la Torre del Puerto: "La prioridad de Málaga no está en más hoteles sino en vivienda asequible"

La ministra Isabel Rodríguez junto al alcalde, Francisco de la Torre.

La ministra Isabel Rodríguez junto al alcalde, Francisco de la Torre. / L.O

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha salido hoy al paso tras las declaraciones de ayer de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que en una visita a la ciudad expresó una opinión manifiestamente contraria a la Torre del Puerto: "La prioridad de Málaga no está en más hoteles sino en vivienda asequible".

Al respecto, De la Torre ha alegado que la ministra "no conoce bien" lo que el Ayuntamiento de Málaga hace en la ciudad, a lo que ha añadido: "Es normal, ella tiene una ambición global, nacional".

"Yo le puedo decir a la ministra que esté tranquila, aquí necesitamos hoteles y viviendas, y hacemos las dos cosas", ha espetado el regidor malagueño ante preguntas de la prensa. "Hemos perdido congresos en Málaga por no tener capacidad hotelera, porque no podían reservar las plazas necesarias".

De la Torre ha insistido en que hay congresos que "mueven 2.000 personas" por lo que la ciudad debe tener capacidad para prever y reservar esas plazas hoteleras hasta con un año de anticipación, que es cuando se empieza la planificación de estos eventos.

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, en Málaga.

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, en Málaga. / PRT

Más vivienda

"Por otra parte, necesitamos viviendas, pero es que no hay otro ayuntamiento en España que haya hecho otro esfuerzo mayor que el nuestro. No quiero hacer debate político sobre el tema pero que analice [a la ministra] y compare cuando gobernaba el Partido Socialista la Junta, tenía las competencias de vivienda y hacía poquitas aquí, mientras nosotros hemos hecho 5.000 y pico en estos 20 años de gestión". Asimismo, ha apuntado que esperan que los promotores se sumen a la iniciativa pública después de que la Junta haya actualizado el precio de los módulos de las VPO. "Esperamos que se sumen y se pueda ir dando respuesta a la emanda de vivienda social que tiene la ciudad, que es grande".

El alcalde de Málaga ha defendido que su equipo está "en condiciones de poder hablar claro y alto de que hacemos, tanto en un plano como en otro, lo que la ciudad necesita".