Inauguración

Informática estrena un aula de coworking y emprendimiento

La inauguración contó con el rector de la UMA, Teodomiro López; el director del centro, Manuel Enciso, y Bernardo Quintero, director de Virus Total/Google, empresa que ha sufragado la reforma

Asistentes al acto de inauguración del nuevo espacio de la Escuela de Ingeniería Informática.

Asistentes al acto de inauguración del nuevo espacio de la Escuela de Ingeniería Informática. / La Opinión

La Opinión

La Escuela Técnica Superior (ETS) de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga (UMA) estrenó ayer un aula de coworking y emprendimiento para que el alumnado desarrolle ideas y pongan en marcha proyectos. El acto de inauguración contó con la presencia, entre otros, del rector de la UMA, Teodomiro López; el director del centro, Manuel Enciso, y Bernardo Quintero, director de Virus Total/Google, empresa que ha sufragado la reforma del aula.

Enciso fue muy gráfico cuando, haciendo un guiño al invitado estelar -el responsable de Virus Total- dijo: «Queremos que de esta aula salga un nuevo Bernardo Quintero». Según explicó, la filosofía del nuevo espacio es que se convierta en punto de encuentro para el desarrollo de proyectos de emprendimiento y de comunidad, tanto para el alumnado como para los promovidos por el PDI o profesionales del sector de las Tecnologías de la Información.

Por su parte, Quintero -cuya empresa, Virus Total, fue adquirida por Google en 2012-, aseguró que desde ese año «el socio más importante que hemos tenido en el ecosistema tecnológico de Málaga ha sido la Universidad». «Yo me siento en deuda con la UMA; por eso tenemos una relación muy estrecha».