Málaga CF

Nueve actas de sanción en La Roca por concentración de aficionados al fútbol

Cinco de las sanciones puestas son por posesión de arma, tres por droga y una por desobediencia

Pintadas amenazantes en La Roca.

Pintadas amenazantes en La Roca. / L.O.

La Opinión

La Policía Nacional ha levantado nueve actas de sanción en el dispositivo llevado a cabo en la zona de La Roca de Málaga, cercano al campo de fútbol de la Rosaleda, donde aficionados han vuelto a concentrarse con motivo del partido que se disputaba este domingo.

En concreto, cinco de ellas son por arma, tres por droga y una por desobediencia, según han indicado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno.

Así, el operativo policial se ha llevado a cabo desde las 09.00 horas con unidades de Intervención Policial (UIP) y de Prevención y Reacción (UPR).

Según las citadas fuentes, se han concentrado hasta un máximo de 200 radicales del Frente Bokerón y un centenar de seguidores no radicales y, aunque ha habido las citadas sanciones, no se han registrado incidentes ni ha habido encendido de bengalas.

El operativo de la Policía Nacional ha sido un "compromiso" de la Subdelegación del Gobierno con los vecinos de La Roca tras la preocupación mostrada a instancias del grupo municipal del PSOE en Málaga.

Quejas

Precisamente este domingo algunos de los concentrados en La Roca han cargado contra el PSOE, en concreto, han insultado al portavoz municipal del PSOE y secretario general de los socialistas malagueños, Daniel Pérez.

Concentración de aficionados del Málaga CF en La Roca

PSOE

Cabe recordar que el PSOE ha pedido un plan de seguridad en la barriada de La Roca, en el distrito de Palma-Palmilla, "para que los días de partido en el estadio de La Rosaleda dejen de darse los altercados" que sufren los vecinos, unos 300, "desde hace unos meses".

Por otro lado, han lamentado los socialistas en relación con la Fan Zone que "no se ha instalado ni se ven ánimos de que estos hinchas vayan a utilizar ese espacio acotado".