Sanidad

El doctor Emilio Redondo, nuevo Director Médico del Hospital Internacional HM Santa Elena

Tras ejercer como jefe del Servicio de Urgencias en varios hospitales de la provincia de Málaga, el doctor Redondo se incorpora al Grupo Hospitalario HM Hospitales

Dr. Emilio Redondo Ruiz

Dr. Emilio Redondo Ruiz / La Opinión

La Opinión

El Hospital Internacional HM Santa Elena cuenta con un nuevo Director Médico. El doctor Emilio Redondo Ruiz, un profesional con una amplia y destacada trayectoria profesional en el ámbito de la sanidad, asumirá el puesto directivo a partir de hoy.

El doctor Redondo ha querido manifestar su compromiso y satisfacción por su reciente incorporación, afirmando que “estoy contento de formar parte de este equipo de profesionales y convencido de que continuaremos prestando una atención de calidad a nuestros pacientes, con la implantación de nuevos servicios y la incorporación de profesionales y tecnología de vanguardia”.

Por su parte, el doctor José María Benavente, Director Territorial Sur de HM Hospitales, ha asegurado que, “la incorporación del doctor Redondo supone una apuesta por la suma de profesionales con una dilatada experiencia a nuestros hospitales, así como un avance significativo en el compromiso por ofrecer la excelencia en atención y bienestar a nuestros pacientes”.

Trayectoria profesional

Licenciado y doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, Emilio Redondo es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Además, cuenta con formación en ecografía clínica abdominal, ecografía pulmonar de Urgencias e instructor de soporte vital avanzado.

El profesional ha desarrollado actividad como docente en el Máster Internacional en Psicología de catástrofes, crisis y emergencias por la Universidad de Málaga; así como organizador de diferentes jornadas sobre Medicina de Urgencias y formador de Soporte Vital Avanzado y Básico en los hospitales en los que ha estado desarrollando su actividad profesional.

Previa a su incorporación al Grupo Hospitalario HM Hospitales, ha ejercido como médico de Urgencias en los últimos 20 años de los cuales los últimos 8 años ha ocupado puestos de Jefe del Servicio de Urgencias en varios hospitales de la provincia de Málaga.