Educación

Marea Verde se manifiesta este domingo en Málaga, bajo el lema "La educación pública se defiende"

Padres, alumnos, profesorado y personal no docente saldrán en protesta para exigir "una educación pública inclusiva, equitativa y de calidad". Una marcha que se celebrará a las 12.00 horas 

Pancartas de la última manifestación de Marea Verde en Málaga.

Pancartas de la última manifestación de Marea Verde en Málaga. / Gregorio Marrero

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La Plataforma Marea Verde ha convocado este domingo y Málaga, a partir de las 12.00 horas, una manifestación para luchar "por una educación pública de calidad". 

Bajo el lema ‘La educación pública se defiende’, la concentración une a padres, madres, profesorado, alumnado y personal no docente para exigir "una educación pública inclusiva, equitativa y de calidad". La manifestación comenzará en Calle Larios, esquina Strachan. 

La plataforma  lleva denunciando desde hace más de una década "la progresiva privatización y precarización" que lleva sufriendo la educación pública.

Esta manifestación viene alentada tras un año de cierre de diversos colegios en la provincia. Como el Domingo Lozano, el CEIP Intelhorcey el más reciente: la escuela infantil Adelfa.  A lo que se suman la falta de PTIS en los centros educativos. 

Por ello, la lista de denuncias es amplia y en ella exigen "no suprimir aulas, bajada de ratios, mejor sistema educativo e infraestructuras, mayor inversión para la pública, menos burocracia y cubrir las bajas desde el primer día". 

"Dinero público para la pública. Más pública y menos concertada", reivindican.