Sanidad

Dos médicos de Quirósalud Málaga ganan el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI

Manuel Baca y Roberto Mongil son los dos facultativos del hospital privado galardonados

Manuel Baca y Roberto Mongil

Manuel Baca y Roberto Mongil / L.O.

Dos médicos del Hospital Quirónsalud Málaga han sido premiados con el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI. Son Manuel Baca, jefe del Servicio de Pediatría, y Roberto Mongil, jefe de Servicio de Cirugía Torácica, que acudieron personalmente a la gala celebrada en Madrid para recoger el galardón.

Se trata de unos premios, organizados por la publicación El Suplemento, que reconocen la excelencia y el conocimiento a través de la docencia, la investigación, la atención al paciente y el networking proactivo. Los organizadores destacan que «los profesionales seleccionados abarcan las áreas más variadas, trabajando a diario con gran dedicación en un sector que merece un gran reconocimiento, especialmente tras los últimos años».

En el caso del doctor Manuel Baca Cots, es jefe de Pediatría y Neonatología del Hospital Quirónsalud Málaga desde 2009, un destacado pediatra especializado en Neonatología con más de treinta años de experiencia médica. «Referente en el ámbito de la pediatría en la ciudad de Málaga», según han precisado.

Por su parte, señalan que el doctor Roberto Mongil Poce, jefe de Cirugía Torácica del Hospital Quirónsalud Málaga, es un referente en esta especialidad con más de dos décadas de experiencia médica y quirúrgica.