BlueBay asegura estar preparado para la ampliación de capital en el Málaga CF

Gonzalo Hervás también quiso arrojar luz sobre la polémica por el contrato de patrocinio de 2013

Hervás, a las puertas del Ayuntamiento de Málaga

Hervás, a las puertas del Ayuntamiento de Málaga / Jesús Domínguez

La Opinión

En tiempos en los que lo que ocurre en los despachos en tan importante o más que lo de pasa en el terreno de juego, el director general de BlueBay, Gonzalo Hervás, ha analizado los últimos movimientos en Martiricos.

En una entrevista a Radio Marca Málaga, Hervás trató el tema del contrato de patrocinio de 2013 que, a principios de este mes de marzo, la cadena hotelera presentó la documentación que certificaba que aquel contrato se anuló el mismo día de su formalización (1 de marzo de 2013). En esta ocasión, el directivo de BlueBay comentó que  “a la mesa del administrador llegó un contrato de 2013 que se anuló. Igual tenía que haber investigado internamente, preguntar a BlueBay. Sentarse y aclarar las cosas era lo normal. En BlueBay nos hemos enterado de todo esto por la prensa. Se respondió vía notario al administrador que era la persona, a día de hoy no hemos tenido respuesta. Ayer se filtró una foto de una pantalla donde aparece unos documentos de pagarés”.

Para explicar el panorama de aquel momento, Hervás destacó que "Hacienda estaba detrás, LaLiga estaba detrás y había una deuda astronómica". Con ese panorama el club pidió a BlueBay cómo fortalecer los recursos económicos. "El objetivo era revertir el contrato con UNESCO. Teníamos un sponsor que en lugar de cobrar pagábamos un millón de euros por año. Decidimos que había que anular eso y la alternativa era demostrar a UNESCO que había gente interesada en patrocinar la camiseta pagando".

Otro tema importante para el futuro del Málaga CF es la ya citada posibilidad de llevar a cabo una ampliación de capital. En esta dirección, desde BlueBay ratifican que acudirán a esta opción con o sin Al-Thani. "Estamos listos para la ampliación de capital. El accionista mayoritario es NAS Spain y nosotros como dueños del 49% estanos preparados. Daremos la oportunidad a Al-Thani porque es lo legal. Si él va, nosotros iremos y si él no va, iremos igualmente”.

Por último, Hervás comentó que desde la cadena hotelera ya han manifestado a la Jueza que instruye el caso la "disconformidad" con algunas decisiones. "Primero hay que investigar internamente. Hay gente en el club que estaba presente en esos momentos. En una relación normal se llama y se aclara, se reúne uno las veces que hagan falta. No es lo más normal lo que está ocurriendo”, concluyó.