Entrenamientos

La plantilla cree en el play off

Escassi se reintregó ayer en el grupo y Benkhemassa acusó molestias fuertes en el cuádriceps

Imagen de una sesión de entrenamiento de este curso en el césped de Martiricos.

Imagen de una sesión de entrenamiento de este curso en el césped de Martiricos. / Mar Bianchi

Mar Bianchi

Mar Bianchi

La ilusión marca el ritmo de trabajo del plantel que dirige Sergio Pellicer. Hace ya varios días que el discurso de la permanencia quedó obsoleto y, pese a tener los pies muy en la tierra después de una temporada sufriendo una complicación tras otra, los integrantes del grupo blanquiazul saben que estar entre los seis primeros del campeonato de Segunda es difícil, pero para nada imposible.

En las últimas horas, varios jugadores de Pellicer se han pronunciado sobre este y otros muchos temas. En Canal Sur Radio, una voz autorizada y experimentada como la del capitán David Lombán destacó que lo que queda de aquí a final de campaña «hay que disfrutarlo, ser ambicioso y competir como estamos compitiendo porque es la mejor sensación que podemos tener». La dinámica del equipo es muy positiva, pero el asturiano también aseguró que no deja de mirar, aunque sea de reojo, la parte baja de la tabla. «Sabemos de dónde venimos», remarcó. Pero las matemáticas dejan entrever que es posible lograr algo más en este curso: «Sinceramente somos conscientes de que hay que mirar el presente, lo que nos ha llevado a tener 49 puntos es el día a día. Hay una competencia sana que hace que en los partidos rindamos a este nivel. Pienso en el Fuenlabrada, y cuando pase pensaré en ganar lo siguiente. Si ganamos los partidos que quedan tendremos muchas posibilidades, pero es difícil. Yo quiero ganar cada partido que juegue», apuntó.

Aunque de manera más escueta, el canterano Ramón Enríquez también mostró en la jornada de ayer su ilusión por poder estar unos puestos más por delante en la tabla. El joven de Órgiva recibió por parte de Fútbol Draft el reconocimiento en su once de bronce y el premio al mejor canterano elegido por el público. Al recibir el galardón, Ramón hizo un breve discurso que finalizó con un «¡A por el play off!», una prueba más de la emoción que viven los integrantes del conjunto costasoleño en estos días.

Y de galardón en galardón, una semana más un integrante del Málaga CF está en el once de los mejores jugadores de la jornada 35 de LaLiga SmartBank. En esta ocasión es Joaquín Muñoz quien ocupa el centro del campo de este selecto grupo junto a Dani Ojeda del Alcorcón, Gumbau del Girona y Óscar Sielva de la Ponferradina.

Ramón Enríquez recibió el premio de Fútbol Draft como mejor canterano y está en el once de bronce

Ramón Enríquez recibió el premio de Fútbol Draft como mejor canterano y está en el once de bronce / Mar Bianchi

Sigue la preparación

El conjunto malacitano continúa inmerso en la planificación para afrontar el próximo sábado el encuentro en Martiricos ante el Fuenlabrada. El césped principal de La Rosaleda fue el escenario de trabajo durante alrededor de una hora y media. La gran esperanza para el cuerpo técnico blanquiazul es poder recuperar a los máximos tocados posibles para la cita de esta jornada.

La luz fue la integración de Escassi y la sombra la retirada de Benkhemassa. El pivote paleño, cemento del equipo en el centro del campo, se reintegró progresivamente en el trabajo grupal. Por su parte, Luis Muñoz también se mantiene en la entrada paulatina a la dinámica del equipo. El que parece que podrá perderse el choque del sábado es Benkhemassa, obligado a abandonar la sesión de entrenamiento por dolencias musculares en su cuádriceps derecho. Por el momento, el diagnóstico está pendiente de realización de pruebas diagnósticas que determinen el alcance de la lesión.

Los que se mantuvieron al margen fueron Mejías, Isma Casas e Iván Calero, que realizaron carrera continua en el verde. El resto de lesionados, Hicham y Pablo Chavarría, se quedaron en el gimnasio, centrados en labores específicas para sus lesiones. Hoy y mañana volverán al trabajo en el mismo horario para definir los últimos detalles para el encuentro del sábado en La Rosaleda ante el Fuenlabrada, vital para superar los 50 puntos y poder seguir soñando.