Liga SmartBank

Pellicer se apoyará en la cantera para definir el once y la convocatoria

Todo apunta a que Luis Muñoz volverá a la lista de jugadores para el choque ante el Mallorca

Jugadores del Málaga CF durante un entrenamiento

Jugadores del Málaga CF durante un entrenamiento / L. O.

Mar Bianchi

Mar Bianchi

A falta de solo unas horas para una nueva cita de LaLiga SmartBank, Sergio Pellicer repasa los profesionales que tiene disponibles y echa un ojo a la gran lista de canteranos que a lo largo de todo el curso han estado arrimando el hombro para la causa blanquiazul.

Para recibir mañana por la noche al Mallorca en La Rosaleda (21:00 horas), el míster de Nules cuenta con 15 profesionales, entre los cuales destaca Luis Muñoz, de baja en las últimas semanas, El malagueño lleva entrenando con normalidad junto al resto del grupo los últimos días y podría tener minutos en el encuentro de esta jornada liguera, si no es de inicio, como revulsivo. En la sesión de ayer, los jugadores blanquiazules -profesionales y canteranos- realizaron labores de táctica y técnica con el balón y la estrategia como protagonistas durante la hora y media el césped del Anexo de Martiricos.

Igual que en el entrenamiento del miércoles, los canteranos se entremezclaron entre ‘los grandes’, reivindicando la gran importancia que han ganado en estos tiempos complicados para el club. Sin ellos, la situación sería muy diferente. A Benítez, Ismael, Andrés, Cristo, Quintana, Mini, Haitam, Larrubia, Julio y Loren también se le sumó el guardameta Dani Strindholm. La única ausencia de los canteranos fue Ramón Enríquez, que por la tarde fue operado con éxito en Madrid de la inestabilidad articular que venía sufriendo en su hombro derecho y estará con dicha articulación inmovilizada entre cuatro y seis semanas.

En el apartado de bajas y junto a la atenta supervisión del readaptador físico del club, Manu Gestoso, a primera hora se empleó en el césped Iván Calero. Posteriormente, siguiendo sus respectivos proceso de recuperación, Josua Mejias, Jozabed, Benkhemassa e Hicham realizaron carrera suave con labores específica también en el verde y, por último, Pablo Chavarría entrenó al margen en el gimnasio.