Pretemporada

El Málaga CF arranca con buen pie

El conjunto blanquiazul, que estrenó su equipación amaranto, se impuso al Vélez CF en el Vivar Téllez gracias a los goles de Fer Navarro, en propia puerta, y de Jairo Samperio

Larrubia y Jairo celebran el segundo gol del Málaga CF en el Vivar Téllez

Larrubia y Jairo celebran el segundo gol del Málaga CF en el Vivar Téllez / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Buena puesta en escena del Málaga CF en la pretemporada 2021/22. El estreno de José Alberto López en el banquillo blanquiazul se saldó con un triunfo en el Vivar Téllez frente al Vélez CF, equipo de Segunda RFEF (cuarta categoría). El equipo de la capital costasoleña se llevó la victoria por 0-2, con goles de Fer Navarro en propia puerta -en el primer minuto de juego- y de Jairo Samperio a mitad del primer periodo.

Como era previsible, José Alberto apostó en su estreno por un once plagado de canteranos. Contando a Ismael Gutiérrez como futbolista del primer equipo a todos los efectos, fueron seis de la primera plantilla -Dani Barrio, Alexander González, Javi Jiménez, Escassi, Ismael, Jairo y cinco canteranos -Murillo, Moussa, Larrubia, Kevin y Roberto los que salieron de inicio. 

Y nada más echar el balón a rodar llegó el primer tanto blanquiazul -esta vez de amaranto- de la pretemporada. Fer Navarro, zaguero de los locales, cedió un balón que sorprendió a su portero y acabó colándose en la portería cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego. 

El equipo de Martiricos dominaba el encuentro, y salvo alguna que otra intentona veleña no sufrió demasiado en los primeros 45 minutos. A los 22 minutos, Jairo Samperio, uno de los más activos de los primeros compases, ponía más tierra de por medio en el marcador tras batir a Llera en el mano a mano después de un buen pase de Larrubia.

En el ecuador del primer acto, José Alberto empezó a mover el banquillo y dio entrada al canterano Quintana y a Brandon Thomas, que debutaba con la camiseta del Málaga. En las postrimerías del primer tiempo, siguió el dominio de los blanquiazules, pero sin grandes alardes, en un partido típico de estas fechas. Jugadores con mucha carga de trabajo que ya notaban esa falta de frescura en las piernas después de llevar ya dos semanas de preparación física. Y al borde del descanso, primero Richard a punto estuvo de hacer el 1-2 -su disparo ante Dani Barrio se marchó rozando el larguero- y justo después Kevin tuvo el 0-3 y no acertó con el guardameta fuera de su portería.

Tras el intermedio llegó el carrusel de cambios de José Alberto. Benítez, Juande, Andrés Caro, Cristo, Benkhemassa, Julio, Hicham y Loren salieron de una tacada para comenzar el segundo tiempo. También el cuadro axárquico salió a los segundos 45 minutos con un once totalmente nuevo.

El segundo acto, tras la revolución en ambos equipos, cayó en intensidad y ocasiones. A mediados del segundo acto, José Alberto también dio minutos a Gonzalo, Luis Muñoz y Lombán. Buena noticia volver a ver sobre el césped después de muchos meses a Hicham, que además tuvo uno de las más claras del segundo tiempo, junto a un libre directo de Lombán que se fue fuera por poco.

Buenas sensaciones de un Málaga plagado de canteranos que se estrena en la pretemporada con victoria ante un equipo de dos categorías inferiores. El sábado llegará el segundo test. En este caso, el Málaga CF recibirá al Sevilla Atlético en el campo principal de la Federación a las 19.00 horas.