Mercado

Cufré, nuevo jugador del Málaga CF

El argentino procedente del RCD Mallorca llega cedido sin opción de compra para el curso 21/22.

Cufré es el nuevo refuerzo del Málaga CF.

Cufré es el nuevo refuerzo del Málaga CF. / L. O.

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Hace ya varios días que en Málaga esperaban a Braian Cufré y esta tarde se han dado todos los pasos para completar la incorporación del marplatense a las filas costasoleñas de manera oficial. Después de todas las conversaciones mantenidas semanas atrás, bastaron un par de horas para sellar y anunciar el acuerdo entre Cufré y el conjunto de Martiricos. El lateral zurdo que se disputará el puesto con Javi Jiménez llega al equipo dirigido por José Alberto López en calidad de cedido y sin opción de compra, así que vestirá la elástica blanquiazul solo la próximo campaña.

Con la llegada del lateral zurdo argentino, José Alberto López puede dar por cerrada la parcela defensiva del equipo de cara a la temporada que está a punto de comenzar. Cufré vestirá la camiseta blanquiazul para la 21/22, llegará cedido desde el Mallorca y solo queda el anuncio desde la entidad de Martiricos.

Quedan pocas dudas alrededor de esta incorporación: qué dorsal llevará y cuándo podrá ser inscrito en LaLiga. El guardameta Dani Martín aún no ha sido inserido en el portal de la patronal de fútbol y tanto para él como para Cufré el reloj corre en contra y con poco margen. Por suerte y a diferencia de cursos anteriores, el míster asturiano cuenta con efectivos de sobra para armar un once de profesionales. Una vez hecha ya oficial la llegada del lateral argentino, sube hasta siete el número de nuevos fichajes del conjunto malacitano, además de las ‘renovaciones’ de Jozabed o Chavarría.

El nuevo futbolista blanquiazul se formó en las categorías inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield de Argentina y entre 2015 y 2020 militó en el primer equipo bonaerense del barrio de Liniers.

Poco después daría el salto a Europa y la pasada campaña 20/21 Cufré dio sus primeros pasos en el fútbol español firmando por el RCD Mallorca. Fue partícipe del brillante ascenso bermellón a LaLiga Santander jugando 29 partidos en LaLiga SmartBank. Disputó 1767 minutos a las órdenes de Luis García Plaza e incluso consiguió anotar un gol. En la Copa del Rey, a su vez, disputó 2 encuentros más para un total de 31 con el cuadro balear.

Desde La Cueva pueden darse por satisfecho con la campaña de fichajes que están haciendo este verano. A falta de solo unos días para la puesta de largo en La Rosaleda ante el Mirandés el próximo lunes (20:00 horas), solo queda pendiente algún retoque en la parcela ofensiva en los que el club blanquiazul lleva ya varias semanas trabajando: Doncel y Gassama son los favoritos.