LaLiga SmartBank

El malaguismo espera a Gassama

La adaptación tras su fichaje a última hora del pasado mercado estival y alguna que otra inoportuna molestia física han impedido hasta la fecha ver la mejor versión del delantero hispanosenegalés con la elástica blanquiazul

El delantero de Granollers ya entrena con total normalidad con el resto  de sus compañeros

El delantero de Granollers ya entrena con total normalidad con el resto de sus compañeros / Málaga CF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Por «h» o por «b», el delantero de referencia que se fichó en el pasado mercado estival de fichajes todavía no ha podido dar el 100% de sí mismo con la camiseta del Málaga CF. Sekou Gassama aterrizó este verano en Martiricos tocado, pero con un gran cartel y muchas expectativas que tanto el cuerpo técnico como la afición están deseando que empiecen a verse en los partidos.

Ya van 16 jornadas disputadas en la categoría de plata del fútbol español, de las cuales el delantero de Granollers solo ha podido participar en siete. 22 minutos ante el Sporting, 16 con el Fuenlabrada, 26 con el Zaragoza, 44 contra el Lugo, 29 ante el Cartagena y 10, el lunes, en Martiricos frente al Tenerife. La única ocasión en la que ha jugado un partido casi completo fue el pasado mes de octubre en aquel polémico choque en El Alcoraz contra el Huesca, donde estuvo 84 minutos en el terreno de juego. Solo unos días después sufrió una recaída, una lesión muscular en la zona isquiotibial izquierda que le tuvo apartado de la competición otras dos jornadas.

En experiencias anteriores en otros equipos, Sekou ha necesitado al menos una decena de partidos para activar el «modo pantera» y empezar a marcar goles. Hay que tener un poco más de paciencia, pero si todo sigue su curso, los goles llegarán. En el Fuenlabrada marcó ocho tantos en 18 partidos y su cifra más abultada hasta la fecha es de su paso por el Almería, allí marcó nueve goles en 30 partidos, uno de ellos fue precisamente contra el Málaga CF en Copa del Rey.

En cuanto a su estado físico personal, la semana pasada la completó a pleno rendimiento y junto al resto de sus compañeros y se espera que poco a poco vaya mejorando el ritmo y teniendo más protagonismo en los esquemas de José Alberto. Es cierto que con el canterano Roberto en un excelente estado de forma ha encontrado un duro competidor a la hora de acompañar a Brandon en ataque, pero la campaña en Segunda es muy larga y cuando se acumulen los partidos el entrenador asturiano necesitará recursos. Y aunque una lesión nunca es buena noticia en un equipo, la ausencia de Pablo Chavarría supone una cierta ventaja para Sekou Gassama, al haber menos competencia para el ataque blanquiazul.

Cuando se forma un proyecto nuevo, cada jugador tiene su particular ritmo de adaptación y en alguna que otra ocasión, el director deportivo Manolo Gaspar ha dicho que el plan de este Málaga era crecer a fuego lento y sentando bases. Es cierto que Gassama llegó solo para esta temporada, cedido del Valladolid, pero en el seno del club de Martiricos todos confían en que los goles del hispano senegalés lleguen más pronto que tarde para arrimar el hombro en la causa blanquiazul.

Ecuador de la semana

Ayer miércoles se desarrolló el segundo entrenamiento matinal del plantel costasoleño después del último triunfo en casa el pasado lunes ante el CD Tenerife. En la primera parte del día, los futbolistas tuvieron análisis de vídeo y trabajaron a nivel físico en el gimnasio.

A continuación, saltaron al césped del Anexo de La Rosaleda alternando labor física y con la pelota. Al margen del grupo continúan los jugadores que aún arrastran algún tipo de molestia como Pablo Chavarría. El delantero argentino realizó carrera continua en solitario. Por su parte, Haitam, ya recuperado del golpe sufrido el domingo en Torreperogil con el Malagueño, trabajó con el primer equipo junto a otros miembros del filial como el cancerbero Santos, Kevin Medina, Roberto e Ismael Gutiérrez.

En el gimnasio permanecieron Dani Martín (preventivo), Juande (golpe sóleo izquierdo) y Calero (golpe talón derecho). También el lesionado de larga duración Luis Muñoz (rehabilitación). Víctor Gómez, que no jugó el martes con España Sub-21 en Rusia, se reintegrará en la jornada de hoy al seno del plantel.

Brandon, en el once ideal de la jornada 16º

Un delantero vive de sus goles, pero lo cierto es que con más o menos acierto de cara a la portería rival el esfuerzo y el sacrificio de Brandon Thomas en el terreno de juego no tienen parangón. 

El pasado lunes ante Las Palmas, el delantero mallorquín obtuvo su recompensa desde la línea de penalti. Ese gol, el único que entró en la victoria malaguista y el resto de acciones a lo largo del choque han servido para que el «9» malaguista forme parte del once ideal de la última jornada en Segunda División.