Plantilla

Debate abierto otra vez en la portería con González: ¿Dani Barrio o Dani Martín?

En estos días, el preparador blanquiazul tendrá que analizar qué cancerbero se hace con el puesto de titular en el Málaga CF

González tuvo ayer la primera toma de contacto con sus jugadores en el césped.  | ÁLEX ZEA

González tuvo ayer la primera toma de contacto con sus jugadores en el césped. | ÁLEX ZEA / mar bianchi. málaga

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Nuevo entrenador, viejos debates. La incorporación de Natxo González al banquillo del Málaga CF deja en el aire la pregunta que José Alberto López parecía haber zanjado: ¿quién será el portero titular del conjunto blanquiazul a partir de ahora? De momento, el técnico vitoriano mantiene el misterio...

«No te voy a decir si va a haber un cambio en la portería. Y sobre cambios en general... estoy recién llegado. Indiscutiblemente, como entrenador, he visto muchos partidos de la categoría y del Málaga y desde fuera tengo un diagnóstico aproximado». No obstante, fue sincero a la horade afirmar que «hay unos números que nos dicen cosas, pero a partir de ahí hay diferencia a cuando estás en el día a día. Ahí conoces al jugador, cómo actúa… Lo que es obvio es que los entrenamientos de viernes y sábado son los únicos, tengo que cuidar mucho la información que mando al equipo. Tenemos que aprovechar cosas que se estaban haciendo muy bien y tenemos que mejorar cosas donde estábamos con más dificultad, por ejemplo a nivel defensivo».

Natxo González habla de números y quizá el más reciente es el más doloroso y perjudicial para los intereses de Dani Martín, el guardameta que se convirtió en pieza indiscutible para el anterior entrenador. El 0-5 recibido en el último encuentro en La Rosaleda ante el Ibiza fue el detonante de la salida del técnico asturiano y podría costarle también la titularidad a Martín. En las redes sociales, el malaguismo parece tener clara su preferencia y aboga por darle nuevas oportunidades a Dani Barrio, sobre todo después de la esperpéntica manita del conjunto balear, y unas declaraciones del propio Martín que gustaron muy poco entre el público de La Rosaleda.

Cabe destacar que Martín llegó cedido del Real Betis solo para esta campaña, mientras que Barrio ya estuvo el curso pasado en Martiricos, compartiendo titularidad con Soriano, y es jugador de propiedad blanquiazul.

La diferencia de partidos jugados por un Dani u otro es destacable. Después de unos primeros encuentros en los que Barrio, que ya estaba en el club cuando llegó José Alberto, fue el titular, Martín se quedó con los minutos bajo palos. Dani Martín ha jugado 20 partidos, todos en encuentro de LaLiga SmartBank, en los cuales ha recibido 31 goles en contra y ha logrado mantenerse imbatido en seis encuentros. Por su parte, el otro cancerbero -también asturiano- ha tenido una participación mucho menor. Ha disputado seis partidos en lo que llevamos de curso, cuatro en el torneo doméstico en los primeros compases de la temporada y los dos de Copa del Rey que ha tenido el Málaga en esta campaña hasta su eliminación. Sus números reflejan cinco goles recibidos y tres partidos dejando la portería a cero entre ambos campeonatos.

Hasta el partido de este domingo en Anduva, solo Natxo González sabe quién jugará. Como en otros ámbitos, también se apoyará de la experiencia de Dani Lima, en entrenador de porteros del conjunto malacitano, para que le dé norte sobre quién puede rendir mejor. Si la primera meta de González es ganar solidez en defensa, la cuestión de la portería se antoja fundamental. Solo queda un entrenamiento para sus primeras conclusiones.