Previa

Natxo González: "Vamos a intentar seguir y mejorar el camino empezado"

Aunque sabe que el momento es delicado, el entrenador del Málaga CF pidió la ayuda de la afición para ser más fuertes

González, durante la rueda de prensa en La Rosaleda

González, durante la rueda de prensa en La Rosaleda / MCF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Natxo González se estrena en el banquillo de La Rosaleda ante un fuerte Almería centrado en el ascenso a Primera. Todos saben que es un gran reto, pero lo afrontan con ilusión y de buena gana. Además, este será el regreso de los jugadores blanquiazules al templo de Martiricos y en este derbi andaluz su apoyo podría ser crucial.

"Imagino que una afición va a intentar ayudar a su equipo", arrancó el míster vitoriano. "Tenemos que darles los motivos para que nos animen, estén ilusionados y es lo que creo de inicio. Somos los que tenemos que dar motivos al aficionado para que te ayude. También es consciente el aficionado que necesitamos de su ayuda porque somos más fuertes de esa manera".

Para afrontar a un rival que sobre el papel es mucho mejor, González comenta que la clave estará en "ser positivo, optimista y trabajar como hemos hecho toda la semana para hacer daño a un equipo que hace muy bien las cosas. Estamos en nuestro estadio y vamos a tratar de seguir el camino que hemos empezado, mejorando en ciertos aspectos y detalles".

Son varias las lesiones con las que cuenta el Málaga CF, pero han estado presentes casi desde la llegada del nuevo míster, así que está acostumbrado a ello. "Los lesionados llevan tiempo... Juande no llega, su evolución es buena pero no llega. Hicham ha tenido una ligera molestia, aunque hoy ha entrenado con normalidad. Mañana tenemos una pequeña sesión y a partir de ahí decidiremos", apuntó el míster.

El técnico cree en los brotes verdes que ha mostrado el equipo en sus dos últimos partidos: "Dimos la sensación de ser un bloque más compacto. La idea a nivel defensivo era la de parar los goles que estábamos encajando. A partir de ahí seguir consolidando esa faceta y ser cada día mejores. Para ganar los partidos hay que generar ocasiones y meter goles. En eso estamos, en el equilibrio entre una cosa y otra". Para él, estas dos semanas le han servido, obviamente, para conocer mejor a sus piezas. "A partir de ahí tenemos que encontrar el equilibrio. Por lo demás estoy satisfecho, contento como no puede ser de otra manera. Nos han recibido muy bien. Si ganamos mañana es la leche", comentó.

González sabe que el debate de la portería va a seguir vigente en la actualidad blanquiazul y tampoco dio muchas pistas de qué hará en los próximos encuentros. "Tengo una forma de abstraerme un poco de eso: el día a día, las sensaciones que tengo y ya está. En Miranda no tuve que elegir, y consideré darle continuidad en Zaragoza. A partir de ahí hay que seguir decidiendo. Hay mucho debate alrededor de la portería. Para mí es lo mismo: todos necesitan continuidad en sus puestos. Dani viene de hacer un buen partido, pero no significa que vaya a ser así lo que queda de temporada. Hay que tener el mayor número de datos objetivos para decidir e ir viendo".

Otro nombre propio fue el de Antoñín Cortés. El preparador lo defendió y alegó que "si está jugando es porque está centrado y porque está para competir y aportar todo lo que tiene. Si no, no estamos ahora para tonterías. Creo que merecía jugar en Zaragoza. Demostró mucha disciplina táctica, esfuerzo defensivo, y ese gol que lo hace diferencial

Sobre el rival, Sadiq es la máxima amenaza para la defensa y portería malacitana pero el míster cree que no pueden estar pendiente solo de él. "Hemos estudiado un poco sus movimientos con los centrales y algún pivote. Hay que ser capaces de dar prioridad a unas cosas u otras en función de lo que pide el partido", concluyó.