Kiosco

La Opinión de Málaga

Fichajes

El capricho «imposible» de Guede

El técnico argentino quiere contar en la plantilla con un «10», un mediapunta puro, un tipo de jugador que escasea en el mercado y que tiene un coste elevado - El míster no termina de ver a Dani Lorenzo, Jozabed o Febas -si regresa- en esa posición

Pablo Guede, en el banquillo de La Rosaleda, durante un partido del curso pasado. gregorio marrero

Pablo Guede tiene una cosa clara: quiere un mediapunta. Esta es la petición que le ha hecho el míster a la dirección deportiva para este mercado de fichajes. El argentino considera este perfil de jugador una pieza fundamental para un equipo que quiera aspirar a estar en la zona alta de la tabla, pero hay un gran impedimento para que el club pueda satisfacer su deseo: el económico.

El mediapunta puro de toda la vida, el que solía llevar el ‘10’ a la espalda, es un perfil de futbolista que cada vez escasea más en el mercado y, por tanto, son nombres cada vez más cotizados. Además de la dificultad para encontrar ese tipo de jugador, el desembolso que hay que hacer para hacerse con los servicios de un ‘10’ clásico es complicado que esté al alcance del bolsillo de la entidad de Martiricos. Pero se intentará.

Guede quiere contar en su plantilla con un jugador que sea capaz de desatascar encuentros desde los tres cuartos de campo. Ese futbolista que reciba a la espalda de los mediocentros rivales y que sea capaz de dar un último pase o resolver acciones en espacios reducidos. Ese perfil, con una calidad por encima de la media, cuesta mucho dinero.

El Málaga cuenta en su plantel con jugadores que podrían actuar en esa posición, pero no terminan de ser ese mediapunta que quisiera tener a sus órdenes Guede. Dani Lorenzo o Jozabed son los perfiles más parecidos que tiene el conjunto blanquiazul para esa zona del campo, pero el míster no termina de verlos ahí. Ni siquiera a Febas, si termina regresando este verano a la disciplina malaguista. El ilerdense sí que puede jugar perfectamente en esa zona de tres cuartos de campo, por detrás del delantero, pero no es exactamente lo que reclama Guede.

Al técnico ya le han hecho ver las dificultades que existen en el mercado para hacerse con un futbolista de estas características, pero no se rinde y lo sigue teniendo como su mayor deseo para este verano. La dirección deportiva encabezada por Manolo Gaspar sabe mejor que nadie las dificultades que hay para encontrar este tipo de piezas en el mercado, con el problema añadido de que son caros y la mayoría están fuera del alcance del club en estos momentos.

Esa es la única petición clara que le ha hecho Guede a la dirección deportiva. Ese ‘10’ que marque las diferencias, ese Riquelme, ese Pablo Aimar o Sandro... salvando las distancias. ¿Podrá Manolo Gaspar concederle el deseo? El mercado y las posibilidades económicas lo determinarán.

Varazdat Haroyan se niega a jugar en LaLiga SmartBank

El Málaga CF sigue tanteando opciones para reforzar el centro de la defensa y uno de los nombres que manejaba en la lista parece haber perdido fuerza. El club ya había entablado conversaciones con el Cádiz para traer a préstamo a Varazdat Haroyan, pero la intención del armenio no es jugar en LaLiga SmartBank, según apuntó ayer Cope Málaga.

Pese a la predisposición del club amarillo a negociar, Haroyan no tiene interés alguno en recalar en el Málaga en estos momentos y buscará una salida al extranjero, vía cesión o con una rescisión de contrato.

El conjunto blanquiazul cuenta con Andrés Caro y Juande Rivas y está cerca de cerrar a Unai Bustinza. Además, tiene en nómina a Peybernes, futbolista que ha anunciado que seguir, pero no cuenta para Guede. Tras Bustinza, vendrá, como mínimo, otro refuerzo para el centro de la zaga.

Compartir el artículo

stats